Ciudadanos pide la revisión del recibo único del agua por injusto y discriminatorio


Ciudadanos pide la revisión del recibo único del agua por injusto y discriminatorio

-Denuncian que dos vecinos de calles cercanas pagan diferente por la clasificación fiscal del callejero

Señalan que es un sistema tarifario tan extraño que es único en España

- Reclaman tarifas acordes con el servicio, con un sistema de previos justo, equitativo y progresivo

La factura de Acemsa incluye no sólo el abastecimiento y consumo de agua sino también el servicio de alcantarillado, el de recogida de basura , la depuradora y una variable de disponibilidad que supone un “factor distorsionador” ya que se aplica según la categoría fiscal de la calle l que provoca que “usuarios del mismo inmueble paguen cantidades distintas según porque calle entran según su categoría fiscal”, un asistema único en España. Una variable, aprobada en 2009 con los votos del PP y renovada en 2013 con el apoyo de Caballas, que Ciudadanos pedirá en Pleno que se cambie por considerarla injustificada y discriminatoria.

Ciudadanos instará al Gobierno en la próxima sesión plenaria, a que inicie el procedimiento para revisar estas ordenanzas para establecer “tarifas acordes con el servicio, con un sistema de previos justo, equitativo y progresivo y unas bonificaciones que tengan en cuenta la situación social y económica de las familias, el ahorro y la eficiencia del consumo de agua y el respeto al medio ambiente”.

Desde Ciudadanos Ceuta reprochan que sólo haya bonificaciones añadidas para familias numerosas y una bonificación genérica según las calles, lo que origina que calles como Teniente Coronel Gautier estén clasificadas como categoría ‘B’ y paguen mucho más que calles adyacentes con el mismo servicio. Además, desde Ciudadanos, lamentan que no haya ayudas or razones familiares, económicas o sociales o que incidan en el consumo responsable o en la no contaminación.

Ciudadanos pide la revisión del recibo único del agua por injusto y discriminatorio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad