PLENO

Ciudadanos pone el foco sobre el analfabetismo


Ciudadanos pone el foco sobre el analfabetismo

Desde Ciudadanos apuntan que en los últimos años, se ha duplicado la población extranjera en nuestra Ciudad y asimismo se ha incrementado significativamente en nuestro padrón la población española, nacida en el extranjero, un problema sobre el que pondrán el foco en la próxima sesión de control al Gobierno de Ceuta .

Recuerdan que la escolarización generalizada y obligatoria llevó ya en las últimas décadas del siglo XX a que el Ministerio de Educación dejara de recoger y publicar datos sobre personas que no supieran leer ni escribir. No obstante, en las últimas estadísticas publicadas en los años ochenta, Ceuta ocupaba puestos de cabeza con uno de los mayores porcentajes de población analfabeta.

Pero, en la actualidad, se preguntan desde Cs ¿de qué datos disponen sobre número y porcentaje de personas empadronadas en nuestra ciudad que no sepan leer ni escribir? "¿Consideran que el analfabetismo es un problema en Ceuta? ¿Qué medidas tiene en marcha el Gobierno para reducir los actuales porcentajes?", interpelará al Gobierno.