PLENO

Ciudadanos pregunta al Gobierno qué pasa con el PGOU, que debía estar listo en marzo

Ciudadanos pregunta al Gobierno qué pasa con el PGOU, que debía estar listo en marzo
nestor garcía
Nestor García, consejero de Fomento

El Plan General de Ordenación Urbana iba a estar listo y aprobado antes de que finalizara la legislatura. Apenas queda un mes y una sola sesión plenaria y nada se sabe aún y nada aparece en el orden del día del último pleno resolutivo, en el que el Gobierno solo incluye la concesión de Escudos de oro y plata de la Ciudad.


Hace un año el Consejero responsable recordaba que “el Plan General de Ordenación Urbana es un objetivo de legislatura y estará listo antes de las elecciones de mayo de 2019”. Hace dos mes el propio Presidente aseguraba que lo traerían a la Asamblea para su aprobación provisional en marzo. Por tanto retraso, desde el grupo parlamentario de Ciudadanos, Javier Varga interpelará al Gobierno para que explique las rezones por las que nose sabe nada del Plan General.

Para Ciudadanos, “el PGOU  de la ciudad de Ceuta es uno de los mejores ejemplos que puede encontrarse de los culebrones del Gobierno del Partido Popular”. “Se anuncia, se gasta, se repite, se cambia, se para, vuelve a reanudarse, vuelve a cambiarse, se vuelve a gastar, vuelve a anunciarse (porque sobre todo se anuncia) y seguimos sin tener este importante documento de planificación del futuro urbanístico de la ciudad”, reprochan, “alguna vez habrá que echar cuentas del coste que hasta ahora ha supuesto para los ceutíes el largo proceso de revisión y adaptación de este Plan que todavía no tenemos. Porque el Gobierno sigue sin escribir el capítulo final del nuevo PGOU. De hecho, ya suena bastante raro usar el término NUEVO para un documento que empezó a redactarse en 2008 y lleva solicitándose desde hace casi veinte.

Cs recuerda que “por la falta de eficiencia del Gobierno, el sector inmobiliario ceutí lleva años paralizado: apenas se construye. Y esta falta de actividad en un sector crucial incide enormemente tanto en la actividad económica general como en la generación de empleo. De su mano, Ceuta sigue bloqueada”, acusan, “lo único que no les falta son excusas, que evidencian falta de previsión en la planificación e importantes deficiencias técnicas en lo ya elaborado, que ya veremos hasta qué punto pueden determinar el futuro del Plan que Uds. siguen redactando.

Ciudadanos pregunta al Gobierno qué pasa con el PGOU, que debía estar listo en marzo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad