Ciudadanos propone darle una Medalla de la Autonomía este año a la UGT de Ceuta


Ciudadanos propone darle una Medalla de la Autonomía este año a la UGT de Ceuta

- La formación naranja destaca que el sindicato es merecedor de la distinción "tanto por su presencia centenaria como por la labor que ha desarrollado en defensa de los derechos de los trabajadores"

- También tiene en cuenta su "perseverancia" para "integrar laboral y socialmente a personas con discapacidad, minorías y otros colectivos marginados"

Ciudadanos (C's) de Ceuta ha propuesto a la Unión General de Trabajadores (UGT) de la ciudad autónoma para que reciba la Medalla de la Autonomía el próximo 2 de septiembre con motivo del Día de Ceuta, según ha anunciado este lunes la agrupación, que tramitó su candidatura el pasado viernes en el Registro General de la Ciudad, mediante un escrito dirigido a la Comisión Informativa de Presidencia, Gobernación y Empleo.

Esta Comisión deberá ser convocada próximamente para "decidir a quién o quiénes de los propuestos se le concede tal distinción" después de que Vivas haya adelantado también que impulsará la candidatura del Colegio San Agustín.

La formación naranja considera que el sindicato que ahora lidera Juan Carlos Pérez es merecedor de la medalla "tanto por su presencia centenaria como por la labor que ha desarrollado en estos años de existencia en defensa de los derechos de los trabajadores, una función asignada a las organizaciones sindicales en la Constitución Española".

"Aunque nos ha resultado difícil fechar con exactitud sus inicios en la ciudad y, por tanto, reconstruir con detalle la historia de UGT-Ceuta, a tenor de las informaciones que manejamos, consultados historiadores y crónicas de la época, sabemos que el sindicato es ya el depositario de los valores de la lucha obrera en Ceuta en la primera década del siglo XX", ha recordado Ciudadanos.

Según C's, la presencia de UGT-Ceuta se relaciona con el Protectorado español en Marruecos, cuando la ciudad recibe un importante flujo de ciudadanos peninsulares y a la vez una gran demanda de mano de obra. UGT alcanzó su apogeo "cuando se sucedieron los primeros conflictos sociales frente a los intereses políticos y económicos del Marruecos español".

A su juicio "la perseverancia de la Unión General de Trabajadores para integrar laboral y socialmente a personas con discapacidad, minorías y otros colectivos marginados son méritos añadidos tenidos en cuenta para presentar esta proposición".

Ciudadanos propone darle una Medalla de la Autonomía este año a la UGT de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad