REGLAMENTO

Ciudadanos propone limitar a dos legislaturas el mandato del presidente de la Ciudad

Ciudadanos propone limitar a dos legislaturas el mandato del presidente de la Ciudad
vivas varga pleno
Vivas y Varga, durante el último Debate sobre el Estado de la Ciudad.

Ciudadanos ha incluido entre sus propuestas a la Comisión Especial que está estudiando la Modificación del Reglamento de la Asamblea de la Ciudad incluir un apartado que establezca la limitación de mandatos en la Presidencia de la Ciudad que quede redactado en los términos de "no podrá desempeñarse la Presidencia de la Ciudad durante más de dos mandatos sucesivos", esto es, ocho años.

Este es un planteamiento recogido también en el pacto de investidura firmado por Ciudadanos y PP relativa a la Presidencia del Gobierno, por la regeneración y la calidad de la democracia para mejorar España.

Además, Cs reclamará que se "suspenda" la condición de diputado "cuando se esté acusado de delitos de corrupción". A tal efecto apuesta por insertar un nuevo apartado en el Reglamento que recogería como causa de suspensión de los derechos y deberes del diputado la siguiente: "Cuando por auto judicial se adquiera la condición de acusado en un procedimiento penal por delitos de corrupción y en tanto no recaiga sentencia".

La formación naranja también propone la revisión de otra serie de puntos del actual Reglamento como el que permite la remoción del cargo de la Vicepresidencia Segunda de la Asamblea, que desde su punto de vista "debe requerir una mayoría cualificada y una razón objetiva que sustente esa mayoría o una mayor responsabilidad por parte del Gobierno en la remisión de la información que se solicita desde los grupos políticos".

Ciudadanos propone limitar a dos legislaturas el mandato del presidente de la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad