Ciudadanos reprocha al Gobierno que convoque un Pleno en vacaciones


Ciudadanos reprocha al Gobierno que convoque un Pleno en vacaciones

- Cree que el último lunes de agosto hubiese sido una fecha más apropiada y se cumpliría además el acuerdo plenario

- Lamentan que Javier Varga no pudiera acudir a la Junta de Portavoces convocada este pasado martes al no estar en la ciudad

- "Para el Partido Popular las normas, incluso las que ellos mismos se dan, se hacen para ignorarlas o incumplirlas"

A Ciudadanos no le ha hecho ni pizca de gracia que el Gobierno convoque un Pleno ordinario el 22 de agosto, cuarto lunes de agosto, en plenas vacaciones estivales. Una convocatoria que, a su juicio, incumple el acuerdo plenario que aprobó que se celebrara sesión ordinaria del Pleno de la Asamblea el último lunes de cada mes. “Esta propuesta fue la votada y aprobada por veintiún votos a favor, incluido el voto de Ciudadanos”, recuerdan, aunque, apuntan, “sorprendentemente, termina concluyéndose que el acuerdo adoptado es que las sesiones del Pleno se celebren el cuarto lunes de cada mes. Algo que, en un mes como el de agosto –con un quinto lunes-, no es exactamente lo mismo”.

Una queja que viene motivada, en parte, por la ausencia obligada del diputado de Ciudadanos, Javier Varga, en la Junta de Portavoces celebrada este martes. “Así, en el día de ayer (por este martes 16 de agosto) se celebró una Junta de Portavoces, en la que Ciudadanos no pudo estar presente, para la que el Reglamento sí que establece una clara previsión: en su artículo 33.1 indica que la Junta de Portavoces “se reunirá mensualmente, excepto en el mes de agosto”.

“La falta de rigor en unos casos, el injustificado desconocimiento en otros, las interpretaciones retorcidas, y, cuando no, el flagrante incumplimiento de los propios reglamentos y acuerdos parece una tónica del Gobierno de la Ciudad”, acusan. Por todo ello, Ciudadanos ha exigido, “en cumplimiento del acuerdo plenario de 6 de julio de 2015, y a la vista del acta correspondiente, que se celebren los plenos ordinarios de este mes de agosto a partir del último lunes 29 de agosto. Además, parecen fechas más adecuadas, sobre todo en un mes como el de agosto”.

“Pero para el Partido Popular las normas, incluso las que ellos mismos se dan, se hacen para ignorarlas o incumplirlas. O para cumplirlas a voluntad y según interese”, reprochan: “A la vista está el comportamiento errático y caprichoso del Gobierno de la Ciudad que impide la participación y hacer cualquier tipo de previsiones”.

Ciudadanos reprocha al Gobierno que convoque un Pleno en vacaciones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad