PLENO

Ciudadanos retira su propuesta para excluir a analfabetos del Plan de Empleo para “replantearla”

Ciudadanos retira su propuesta para excluir a analfabetos del Plan de Empleo para “replantearla”
ARCHIVO
ARCHIVO  

En el último momento, el diputado de Ciudadanos, Javier Varga, ha retirado la propuesta de su grupo relativa a establecer como requisito mínimo e imprescindible para participar en los Planes de Empleo el saber leer y escribir. No renuncian a la idea, han explicado fuentes de Ciudadanos a Ceuta al Día, pero prefieren “replantearla” para evitar “malinterpretaciones”, en alusión a las críticas de Podemos, que acusan a Cs de criminalizar a los parados.

Desde Ciudadanos mantienen que es necesario y urgente tomar medidas contra el analfabetismo, un grave problema en Ceuta, y darán una vuelta a su propuesta pensada originalmente, insisten, en servir de acicate para los desempleados que no saben leer ni escribir para formarse por temor a quedarse fuera de los planes de empleo.

Para Podemos, en cambio, supone un veto a los analfabetos, una forma de enviar un mensaje a la sociedad, que “la culpa del desempleo es de los propios desempleados y no hay que pensar en soluciones estructurales ni en formas de creación de empleo, sino que hay que señalar a la propias víctimas y convertirles, a la vista del resto, en culpables, en vagos, en meros parásitos".