Ciudadanos reúne a su gestora para empezar a buscar candidatos para el 26-J


Ciudadanos reúne a su gestora para empezar a buscar candidatos para el 26-J

- Varga asegura que aún no hay nada decidido y esperan instrucciones de la dirección nacional

- Insiste en que la candidatura de UGT a la Medalla de la Autonomía no tiene intencionalidad política y se atiene a reglamento- “De no haber hecho pública nuestra propuesta se habría dado sólo la del Gobierno”, augura

El hall del hotel Ulises acogía este martes la reunión de la gestora que dirige Ciudadanos Ceuta. Sobre la mesa la configuración de la lista electoral que en el caso de la formación en Ceuta está obligada a introducir cambios, en especial para sustituir al que fuera su coordinador y candidato al Congreso, Abdelmalik Mohamed.

Sustitutos que, de momento, no tienen ni siquiera nombre, según explicaba su portavoz y diputado Javier Varga a Ceutaldia.com. La reunión de la gestora, pensada a priori sólo “para charlar” e ir pensando nombres, eso sí, siempre a la espera del visto bueno “de Barcelona”, explicaba en alusión a la sede de la dirección nacional de Ciudadanos.

Pero ese no era el motivo de la convocatoria de Ciudadanos sino salir al paso de las críticas vertidas hacia su formación tras presentar la candidatura de UGT a las Medallas de la Autonomía, premio al que la Ciudad postula al Colegio San Agustín. “Visto el revuelo no intencionado no queremos que nadie hable por nosotros y queremos dejar claro que no hay intención política”, ha subrayado recordando que se presentó a invitación del consejero responsable (Jacob Hachuel, consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo), “de manera sigilosa” el pasado viernes en el Registro. Un sigilo que, alega, sólo rompieron al ver que la Ciudad anunciaba su candidatura de los Agustinos. A su juicio, de no haber hecho pública su propuesta sólo se habría concedido la medalla propuesta por el Gobierno, augura.

”Hay un reglamento y quedamos a la espera a que se proceda según el reglamento, no tenemos nada contra los Agustinos, simplemente nuestra candidatura es una de las dos presentadas”.

Varga sí aprovechó para insinuar un supuesto “pacto” en torno a las Medallas de la Autonomía, pacto al que no habría sido invitado. El portavoz recordó que llevan en la Asamblea poco menos de un año y “no se sienten vinculados con pactos que se han hecho sin contar con nosotros y sin que nos los hayan dado a conocer”, afirmó insistiendo en que su formación sólo se ha atenido al reglamento.