Ciudadanos se siente agraviado por la celebración de comisiones simultáneas


Ciudadanos se siente agraviado por la celebración de comisiones simultáneas

- Reprocha al Gobierno del PP la descoordinación que existe entre las distintas Consejerías a la hora de convocar las comisiones informativas

- Este lunes se han celebrado hasta cuatro reuniones, dos a la misma hora

- Exige al Ejecutivo “menos improvisación y mejor disposición democrática”

Las comisiones informativas han de estar compuestas por los miembros del Gobierno y con la representación de los diputados de los diferentes grupos parlamentarios con representación en la Asamblea, un trabajo que en el caso de Ciudadanos ha de asumir en solitario su único diputado, Javier Varga. Aunque, en días como hoy, con cuatro comisiones informativas entre las 10.30 y las 13.00 horas, es misión imposible.

Por ello, Ciudadanos reprocha al Gobierno del PP “la descoordinación que existe entre las distintas consejerías a la hora de convocar las comisiones informativas en las que se tratan las cuestiones y temas que luego irán a Pleno”, lamentan recordando que “reiteradamente y en distintos ámbitos (Comisiones, Vicepresidencia, Junta de Portavoces), hemos solicitado que, a ser posible, no se convoquen dos comisiones el mismo día y, en todo caso, nunca -indudablemente- el mismo día a la misma hora”.

Una petición razonable, entienden desde Ciudadanos, ala que s eha hecho caso omiso. Así, este lunes se han celebrado las comisiones informativas de Presidencia, Gobernación y Empleo. A las 10.30 horas en la 3ª planta del Palacio Autonómico; la de Asuntos Sociales e Igualdad. A las 10.30 horas en las oficinas de la Consejería (Hadú); la comisión nnformativa de Asuntos Sociales e Igualdad, a las 11.00 horas en las oficinas de la Consejería (Hadú) y, finalmente, a las 13.00 horas en el edificio Ceuta Center, la comisión de Fomento.

“Es imposible que un solo diputado acuda a todas”, se queja el diputado de Ciudadano Varga Pecharromán que se siente perhudicado personalmente y recuerda que la asistencia es obligatoria. “No nos queda más que protestar públicamente por esta deficiente comunicación entre las consejerías de la Ciudad que evidencia que sus responsables no hablan entre ellos. No son capaces de hacer cumplir criterios tan simples adoptados en los órganos políticos de participación”, por lo que Ciudadanos exige al Gobierno “menos improvisación y mejor disposición democrática”.

Ciudadanos se siente agraviado por la celebración de comisiones simultáneas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad