Ciudadanos ve Emvicesa "abocada a la extinción" por culpa del PP y al Gobierno "sin política de Vivienda"

Dos policías nacionales, ante el acceso a Emvicesa.

Ciudadanos ve a la Empresa Municipal de la Vivienda de Ceuta (Emvicesa), que cuenta con una plantilla de 23 personas, convertida en "una triste sombra de lo que fue" y "abocada a la extinción". "En 2011 gestionaba un presupuesto de gasto de más de 23 millones de euros y este año de poco más de dos millones, el 75% para nóminas, y ninguna sociedad anónima como es esta sobreviviría en estas condiciones, que son las que han propiciado los últimos gobiernos del Partido Popular", ha resaltado la formación naranja en un comunicado.

El capítulo de ingresos propios de la empresa también "ha caído en picado" en apenas siete años, pasando "de ocho millones a unos 200.000 euros".

A juicio de Javier Varga, "con un Gobierno carente de una política de viviendas sociales, la sociedad anónima municipal tiene abandonado su primer objeto social: el estudio, la promoción y construcción de viviendas sometidas a cualquier régimen de protección pública".

Ciudadanos ha censurado que "ese mismo Gobierno la está transformando en una mera empresa de servicios a la que ha encomendado el mantenimiento de las viviendas de propiedad municipal, una actividad destinada a darle algo de contenido y que podría contratarse con cualquier empresa privada a un coste mucho menor".

"La situación de Emvicesa nos preocupa porque su falta de actividad propia cuestiona su futuro pese a que es necesaria y Ceuta puede permitirse carecer de una sociedad que tenga por finalidad construir y gestionar viviendas de protección social pero ¿puede permitirse una en las condiciones a las que el Gobierno la ha llevado?", se ha preguntado retóricamente.