"NO SE PUEDE TOMAR EN SERIO"

Ciudadanos no ve en el viraje del PP para 'encarecer' la nacionalidad más que "un brindis al sol"

Ciudadanos no ve en el viraje del PP para 'encarecer' la nacionalidad más que "un brindis al sol"
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Ciudadanos (Cs) no da ningún crédito a la apuesta del Gobierno de Ceuta por, siguiendo la estela del de Melilla, impulsar un doble cambio del Código Civil para que se deje de considerar españoles de origen a "los nacidos en España de padres extranjeros si, al menos, uno de ellos hubiera nacido también en España" y de exigir solo un año de residencia para acceder a la nacionalidad a los "nacidos en territorios español".

"Opinar sobre las últimas declaraciones del Partido Popular es ya darlas más seriedad de la que realmente tienen porque ni en el fondo ni en las formas se puede tomar en serio", ha advertido este martes la formación naranja, que opina que el hecho de que "a estas alturas" el PP "se descuelgue solicitando cambios en el Código Civil en lo referente en las condiciones para obtener la nacionalidad española o en el régimen de estancia de los menores marroquíes en Ceuta supone una tomadura de pelo a los ceutíes".

Según Ciudadanos es "una más" porque "hace unos meses lo que anunciaban era la devolución de las competencias sobre Menores al Estado".

"Estas situaciones se llevan arrastrando años y tiempo ha tenido el Partido Popular para proponer cambios o regulaciones, especialmente cuando ha estado en el Gobierno nacional. Hacerlo ahora", han apostillado desde el cuarto partido de la oposición en la Asamblea, "es simplemente un brindis al sol a cuatro meses de las elecciones".

Desde su punto de vista solo se trata de "una muestra más de su ligereza a la hora de acometer los problemas de nuestra ciudad y de su irresponsabilidad a la hora de encontrar soluciones". "Ni han tenido ni tienen intención de solucionarlos, sólo de utilizarlos en su interés", ha remachado.