CAMPAÑA Y 'APP'

Los clientes de Acemsa seguirán recibiendo sus facturas en papel salvo que las pidan en formato digital

Los clientes de Acemsa seguirán recibiendo sus facturas en papel salvo que las pidan en formato digital
Ramos, este viernes, con Hamed, en el Pleno.
Ramos, este viernes, con Hamed, en el Pleno.  

El consejero de Medio Ambiente y presidente del Consejo de Administración de Acemsa, Fernando Ramos, ha reconocido este viernes en el Pleno que hay personas que todavía no se han incorporado plenamente al mundo digital y se ha comprometido a "compaginar" el objetivo de reducir el consumo de papel al máximo con no privar a ningún cliente de sus derechos como consumidores a la hora de tener acceso físico a las liquidaciones por los servicios que reciben.

La empresa municipal del agua va a lanzar una campaña para que solo los consumidores que comuniquen su deseo de recibir las facturas en su correo electrónico o teléfono móvil de forma digital así se les remita. Al resto se les enviará como siempre, a sus buzones físicos.

Hasta ahora la intención de la Admnistración era la contraria, esto es, seguir enviando las facturas en papel solo a quienes lo solicitasen expresamente.

Para Hamed se trata de “cumplir la Ley”, concretamente la de Defensa de Consumidores y Usuarios, que exige “la confirmación documental de la contratación realizada” y del derecho de los clientes a recibir facturas en papel salvo “consentimiento expreso” previo para expedir recibos electrónicos exclusivamente. La portavoz del MDyC denunció que “una empresa municipal ha liderado el pisoteo de los derechos de la ciudadanía”.

Ramos se ha comprometido a trabajar “con la máxima celeridad” para que la campaña se ejecute “lo antes posible” y ha avanzado que Acemsa contará con una aplicación para teléfonos inteligentes a través de la cual se podrán realizar todo tipo de trámites ante la empresa municipal.