El Club Natación Caballa recibirá 75.000 euros de la Ciudad para sus equipos de categoría nacional


El Club Natación Caballa recibirá 75.000 euros de la Ciudad para sus equipos de categoría nacional

- El portavoz gubernamental, Emilio Carreira, pone de relieve la "extraordinaria" labor que realiza esta entidad deportiva, de la que han salido figuras de nivel internacional como Lorena Miranda y Guillermo Molina

- La Administración suscribirá un convenio con la Comunidad Israelita para entregarle 52.000 euros y contribuir a la organización de actividades y al mantenimiento de su cementerio

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión semanal de este jueves la firma de un convenio con el Club Natación Caballa al que la Ciudad aporta 75.000 euros en concepto de subvención para apoyar a los equipos de categoría nacional.

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer ha llevado esta propuesta de la Vicepresidencia primera de la Asamblea, que tiene atribuida las competencias en materia deportiva, a la reunión de presidente y consejeros, que se ha adelantado debido a la celebración del Pleno de la Asamblea este viernes.

El consejero y portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, ha apuntado a los éxitos del propio Club Natación Caballa y de deportistas ceutíes como los waterpolistas Lorena Miranda y Guillermo Molina para poner de relieve la importancia que el deporte acuático tiene en Ceuta.

Presidente y consejeros también han autorizado la firma de un convenio con la Comunidad Israelita para el desarrollo de diferentes actividades y el mantenimiento del cementerio hebreo. El presupuesto de ese convenio, que financia la Ciudad, asciende a 52.000 euros.