La Comisión de Equipamientos e Infraestructuras Sociales se constituye sin fijar objetivos


La Comisión de Equipamientos e Infraestructuras Sociales se constituye sin fijar objetivos

-La Consejería de Asuntos Sociales se ha comprometido a elaborar un informe con todas las infraestruras que usa en la actualidad para analizarlo en próximas reuniones

Tal y como demandó el PSOE en el Pleno de la Asamblea y tal y como concedió el Gobierno este viernes se ha constituido la Comisión de Equipamientos e Infraestructuras Sociales. El orden del día no incluía nada más allá de la constitución de la comisión y ese ha sido su desarrollo. Ni Gobierno, ni oposición se han marcado ningún objetivo. El Ejecutivo se ha comprometido a analizar la situación actual de la red asistencial para con posterioridad identificar los déficits y detectar las necesidades, según ha informado el propio Ejecutivo.

Así las cosas, tal y como ha relatado a Ceutaldia.com la representante de Caballas en dicha comisión, Fatima Hamed, la jefa de Servicios Sociales, Fina Castillo, será la encargada de pasar a la oposición antes de que finalice octubre un informe en el que se detallen las infraestructuras que usa Servicios Sociales, ya sean de titularidad propia, usadas mediante convenio o proyectadas. El Gobierno ha definido ese trabajo a realizar como “un informe preliminar” que se presentará en la próxima convocatoria, prevista para la primera quincena de noviembre.

Por su parte, según ha explicado Hamed, el representante del PSOE, José Antonio Carracao, tampoco uso esta primera reunión para realizar ninguna petición, ni lanzar ninguna idea, tan sólo requirió al Gobierno lealtad a la comisión para que su trabajo no caiga en saco roto y no aproveche el Ejecutivo para salir por otro lado diciendo que todo se está haciendo ya.

La reunión la ha presidido la consejera de Asuntos Sociales, Rabeah Mohamed y por parte del Gobierno estaban presentes también Adela Nieto y Fatima Mohamed.

“El objetivo es que ese estudio, del que a finales de mes tendremos un avance preliminar, se ajuste fielmente a la realidad, es decir, que tenga en cuenta las situaciones susceptibles de mejora una vez que terminen proyectos que ya están en marcha”, ha comentado la consejera en referencia, por ejemplo, al centro que ha comenzado a construirse en los antiguos terrenos del Santo Ángel.

Con esta el Gobierno ha constituido ya todas las Comisiones Informativas que concedió a la Oposición cuando las solicitó en el Pleno.

La Comisión de Equipamientos e Infraestructuras Sociales se constituye sin fijar objetivos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad