El Comité Electoral del PP bendice la elección de José Luis Sastre como candidato al Senado


El Comité Electoral del PP bendice la elección de José Luis Sastre como candidato al Senado

- El órgano competente da su visto bueno a la decisión acordada este martes por Vivas y los 'pesos pesados' del partido para cubrir el hueco dejado por Cucurull

- Sanín y el ex secretario general de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación tendrán a Antonio García Gaona, Meriem Hamido, Jesús Perea y Manal Mohamed como suplentes

El Comité Electoral del PP de Ceuta ha bendecido este miércoles a última hora de la mañana la elección de José Luis Sastre como su segundo candidato al Senado en las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 20 de noviembre. El antiguo secretario general de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, cargo de libre designación en el que permaneció con gobiernos socialistas y Populares y en el que fue relevado por Antonio Ramírez cuando Aquilino Melgar llegó a la institución, ha sido descrito por algunos de sus compañeros de partido como una elección "de conciliación".

Los suplentes de Sanín en la candidatura del PP serán el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, y Meriem Hamido. A Sastre le cubrirán las espaldas Jesús Perea y Manal Mohamed.

Rozando los sesenta años, Sastre, licenciado en Derecho, es profesor-tutor coordinador de la División de Derecho del Centro UNED-Ceuta y de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Facultad de Educación y Humanidades de la UGR en la ciudad autónoma. Antes ha sido, además de secretario general de la Dirección Provincial, profesor del Centro de Educación de Adultos Edrissis.

Militante del PP con una antigüedad que, según las fuentes consultadas, tampoco le haría merecedor del epíteto de "histórico", Sastre había sonado con fuerza durante las últimas semanas en los mentideros políticos como posible director provincial del Ministerio de Educación si Rajoy llegase, finalmente, a La Moncloa.

El presidente del PP ceutí, Juan Vivas, cerró este martes con los 'pesos pesados' del partido (Márquez, Bel y Martínez, que participaron de una reunión en la que también estuvo el presidente del Comité, Rogelio Martínez) la elección de Sastre como sustituto de Cucurull, que la semana pasada renunció a intentar volver a sentarse en la Cámara Alta después de impedírsele optar a hacerlo en el Congreso, como candidato al Senado.

Márquez, Sanín y Sastre se disputarán los tres representantes de la circunscripción ceutí en las Cortes Generales con Mari Carmen Ruiz, Mayda Daoud y Aquilino Melgar (del PSOE); con Mohamed Mustafa, Alberto Núñez y Nayat Mohamed (de Caballas); y con Jacob Hachuel, Francisco Alcaide y Samira Mohamed (candidatos de UPyD).

Lea también:

- García Escudero, sobre la renuncia a volver al Senado de Cucurull: "No le entiendo"

- El comité electoral no valoró la petición de Cucurull de encabezar la candidatura al Congreso 

- Radiografía del PP ceutí ¿en crisis?

- Vivas da por superada la renuncia de Cucurull: "El proyecto, que es lo importante, continúa"

- ...Y Márquez posó para la foto en la que Cucurull creyó hasta última hora que podría estar

- Doncel "agradece", en nombre del PP ceutí, a Cucurull su "buen hacer" y "respeta" su decisión

- Mustafa opina que el adiós de Cucurull "supone la constatación de la toma del PP por el GIL"

- El PSOE cree que, yéndose, Cucurull "demuestra que los candidatos del PP priman su interés personal" 

- Cucurull: "Lo dejo porque en 12 años he pedido una cosa al PP, ser candidato al Congreso, y me han dicho no"

- Cucurull dice "no" a Vivas y renuncia a ser candidato del PP ceutí al Senado el 20-N

- El Comité Electoral del PP de Ceuta propone a Génova que Márquez, Cucurull y Sanín concurran al 20-N

El Comité Electoral del PP bendice la elección de José Luis Sastre como candidato al Senado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad