10-N

El Comité Electoral del PP ceutí designará este domingo a sus candidatos al Congreso y al Senado

El Comité Electoral del PP ceutí designará este domingo a sus candidatos al Congreso y al Senado
Vivas Guillermo Martínez Carolina Pérez fatima Mohamed David Muñoz Arbona
Vivas y Pérez, con los candidatos del PP a las generales del 28 de abril.
Los de Vivas han coordinado con Génova la convocatoria de la reunión del órgano que preside Juan Manuel Doncel para sincronizar el anuncio de sus listas a nivel nacional. Tras el batacazo de abril, "seguramente" repetirá Martínez al Congreso y queda la duda de si Muñoz Arbona y Mohamed Dos Santos volverán a concurrir a la Cámara Territorial.

El Comité Electoral del Partido Popular (PP) de Ceuta se reunirá este domingo para designar a sus candidatos a las elecciones generales del próximo domingo después del batacazo de abril, cuando los de Vivas se quedaron sin el escaño al Congreso y los dos asientos que corresponden a la ciudad en el Senado, en todos los casos en favor del PSOE.

El día elegido para convocar la reunión del órgano que desde 2017 preside Juan Manuel Doncel ha sido coordinado con Génova para sincronizar la proclamación de candidatos a nivel nacional. Los miembros de los Comités Electorales del PP, con excepción de sus presidentes y secretarios, tienen incompatibilidad para formar parte de las listas que elaboren o aprueben salvo renuncia expresa de pertenecer a los mismos efectuada en los dos días hábiles siguientes al de convocatoria de los correspondientes comicios.

Mientras que los socialistas han confirmado ya que volverán a postular a José Simón, Blanca Gómez y Adil Mohamed como titulares, el PP no ha piado aún. Lo más que han hecho fuentes de Ainara es apuntar que "seguramente" al menos Guillermo Martínez vuelva a optar al Congreso después de su paso por el Senado la legislatura anterior.

Con algo más de 8.000 apoyos, la irrupción de Vox dejó la opción del PP en tercer lugar tras la del PSOE, que rozó los 14.000 sufragios (empujado por el apoyo explícito o implícito de los localistas), y la de Rafael Rodríguez (Vox), que superó los 9.000 respaldos en la ciudad. Los Populares no conocían la derrota en unas generales en Ceuta desde 1989.

Solo un poco mejor les fue a David Muñoz Arbona en su primera incursión en política y a Fatima Mohamed Dos Santos, que también se vieron superados por los dos candidatos a la Cámara Territorial del PSOE y por uno de Vox (José María Rodríguez), aunque ambos se quedaron por debajo del resultado de Martínez en votos totales recibidos.

El Comité Electoral del PP ceutí designará este domingo a sus candidatos al Congreso y al Senado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad