Las comitivas electorales de PP y PSOE coinciden en los bajos de La Marina

Las comitivas electorales de PP y PSOE coinciden en los bajos de La Marina
Los Populares, este domingo por la mañana.

- Márquez defiende la necesidad de poner en marcha una formación "dual" para que los jóvenes compatibilicen estudios y trabajo "a partir de los 15 años, como en Alemania"

- Populares y socialistas han elegido el Parque Urbano Juan Carlos I para repartir su propaganda de campaña este domingo


Las comitivas electorales del PP y el PSOE de Ceuta han coincidido este domingo a mediodía en los bajos de La Marina, espacio que ambas formaciones han elegido para repartir propaganda entre los cientos de familias con niños que se han dado cita bajo el tímido sol otoñal en el Parque Urbano Juan Carlos I.

Con Márquez como mascarón de proa, la caravana del PP ha hecho escala ante el Helipuerto Civil a las 12.45 horas para dar a los medios la píldora informativa del día, que en esta ocasión ha versado sobre la propuesta de los de Rajoy de impulsar una reforma de la Formación Profesional que permita a los estudiantes adquirir una educación "dual" a partir de los 15 años.

"Todas las políticas, todas las medidas que contiene nuestro programa electoral, están dirigidas a luchar contra la crisis económica y el desempleo, que tiene en el colectivo juvenil uno de sus mayores dramas", ha recordado el candidato del PP al Congreso flanqueado por sus homólogos al Senado, Bel, Doncel, Nieto, Deu, García Castañeda y el resto de militantes que nunca faltan.

El programa del PP defiende que "la formación profesional tiene que convertirse en un poderoso instrumento para el empleo de los jóvenes". "Actualmente", advierte, "el insuficiente número de alumnos que opta por la formación profesional nos aleja de Europa y es preciso que la sea concebida como un camino hacia el éxito".

"Para ello resulta imprescindible incrementar su consideración entre los alumnos, revalorizar su papel en la sociedad, dotarla de mayores incentivos y orientarla de un modo eficaz hacia el empleo: queremos una formación profesional estrechamente vinculada a la empresa que combine la formación en el centro docente con el trabajo dentro de la empresa y que dé respuesta a la demanda del mercado laboral", ofrece a la ciudadanía.

Finiquitado el encuentro con los periodistas, los Populares se han dirigido con paso firme entre las arengas de Márquez a saludar a los socialistas, apostados junto a los columpios unas decenas de metros más lejos. Cumplimentados los saludos de rigor, Carracao y compañía se han batido en retirada y los del PP han dado una pequeña vuelta antes de hacer un parada en el bar del Parque.

Las comitivas electorales de PP y PSOE coinciden en los bajos de La Marina


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad