El congresista ceutí "loa" a La Legión y considera los escraches "métodos delictivos"

El congresista ceutí "loa" a La Legión y considera los escraches "métodos delictivos"

- Márquez considera "parafascista" el "acoso" a los representantes del PP y dice que quienes lo realizan están "manipulados ideológica y políticamente"

- El diputado nacional instará a Zarrías a "rectificar" sus "insultos" al presidente de la Ciudad por compararle con Alí Babá


El diputado nacional por Ceuta, Francisco Márquez, ha denunciado este sábado que los escraches son “métodos parafascistas”, “delictivos” y “denigrantes” de presión “sobre los representantes elegidos por el pueblo” que “no caben en el sistema democrático” y cuyos protagonistas “están siendo manipulados ideológica y políticamente” por agentes que no ha querido identificar expresamente.

“No acuso a nadie en concreto, pero esa forma de violencia y acoso es inaceptable ni siquiera bajo la excusa de la justa causa, de que el fin justifica los medios, que en este caso es hipócrita”, ha criticado el congresista en declaraciones a los medios, ante los que también ha “denunciado” la actitud de los partidos “que asumen estos comportamientos casi con complacencia”.

“En el código genético del PP está la libertad de expresión, de reunión, de manifestación y, por supuesto, de crítica política, pero en democracia no cabe llevar el acoso a los representantes elegidos por el pueblo a sus domicilios diciendo que se defiende a los más débiles para atacar a los de siempre”, ha advertido Márquez, quien se ha “solidarizado” con “los diputados que están sufriendo este acoso con métodos parafascistas y con sus familias”.

En esa línea, el político ceutí se ha preguntado “qué pasaría si se acosase en sus domicilios a los representantes políticos de IU por estar con el régimen castrista” y “si también sería ‘justo’ someter a la misma presión a un juez por sus sentencias o a los votantes del PP de camino a los colegios electorales en los próximos comicios”.

 

“Los nacionalistas necesitan el victimismo”

En otro orden de cosas, Márquez ha atribuido a “la necesidad de los nacionalistas de hacerse las víctimas para sobrevivir” la pregunta que un diputado del PNV dirigió al ministro de Defensa esta semana por la existencia de una ikurriña en el Museo de la Legión de Ceuta.

“Yo quiero recomendar al parlamentario que ahora se ha acordado de que en los museos hay elementos que recuerdan la Historia que viaje, que vaya a ver el Arco del Triunfo de París y que vaya a Alemania”, ha señalado el congresista del PP, “para que entienda que no es humillante recordar episodios históricos, aunque sea esa batalla entre hermanos que nunca debió producirse”, ha apuntado en referencia a la Guerra Civil.

Además, Márquez ha aprovechado su comparecencia para “loar el pasado, el presente y el futuro” de “la gloriosa Legión Española, cuya trayectoria merece alabanza y agradecimiento”.

El diputado peneuvista Joseba Agirretxea exigió el miércoles en el Congreso a Morenés que tome medidas ante la, a su juicio, "humillación" que supone que el Museo de la Legión en Ceuta exhiba una ikurriña como una bandera "arrebatada al enemigo" en la Guerra Civil y se preguntó si esta unidad se erige así en "sucesor natural de quienes la capturaron".

 

"No deberíamos permitir que vengan a insultarnos"

Para terminar, Márquez ha anunciado que pedirá personalmente al socialista Gaspar Zarrías, también diputado nacional, que "rectifique" los "insultos" vertidos sobre Vivas durante su última comparecencia ante los medios en Ceuta.

"Está bien que vengan a visitarnos, sobre todo si se trata de representantes de la ciudadanía, pero no a insultarnos, no deberíamos permitirlo porque es lamentable", ha reflexionado el Popular ante los periodistas después de que el jiennense volviese a comparar al presidente ceutí con Alí Babá. "Parece", ha criticado, "que el PSOE sólo trae a la ciudad a políticos que nos insultan".