El Congreso aprueba crear una ponencia para estudiar las especificidades de Ceuta y Melilla


El Congreso aprueba crear una ponencia para estudiar las especificidades de Ceuta y Melilla

-La medida llega gracias al acuerdo de PSOE y PP

-La ponencia se une al estudio que ya está realizando el Gobierno de la Nación

La Comisión Mixta para la Unión Europea del Congreso ha aprobado la creación de una ponencia para estudiar las especificidades de Ceuta y Melilla y su situación ante la Unión Europea, haciéndose constar que sobre la materia está estudiando el grupo de trabajo conformado por el Gobierno. La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Mamen Sánchez, ha expresado la satisfacción por este acuerdo ya que “a pesar de que lo esté estudiando el Gobierno nos parece acertado que también se haga en sede parlamentaria”.

La diputada socialista ha manifestado que “las singularidades de estas ciudades y el abanico de posibilidades que tienen para garantizarles un buen futuro, aconsejan ser prudentes en la toma de decisiones por lo que éstas deben adoptarse tras la elaboración de estudios rigurosos que avalen su oportunidad y por ello, la ponencia puede ser el marco adecuado para completar el grupo de trabajo conformado por el Gobierno". Así la portavoz adjunta socialista ha señalado que “cuando estén conformados los integrantes de la ponencia, el Grupo Socialista va a formar también un grupo de trabajo entre los ponentes y los compañeros del partido de Ceuta y Melilla. Queremos implicar directamente a quienes más conocen la realidad de ambas ciudades”.

Mamen Sánchez ha destacado que es obvio que Ceuta y Melilla tienen unas características peculiares que hacen que sea necesaria una especial atención por parte de la Unión Europea. “Y así lo hemos demostrado con nuestras iniciativas” Para ello Sánchez ha destacado que en las últimas negociaciones de los Fondos Europeos para el periodo 2007-2013 el Gobierno de España negoció un montante adicional para Ceuta y Melilla de 50 millones de euros. “También han sido los parlamentarios socialistas europeos quienes han conseguido que se tengan en cuenta los retos particulares a los que se enfrentan las regiones con desventajas geográficas y que no pueden ser consideradas como regiones ultraperiféricas y sí como ciudades fronterizas alejadas".

La portavoz adjunta del Grupo Socialista ha recordado que “de las seis veces que los socialistas hemos intentado que Ceuta y Melilla tengan esa consideración, dos han sido aprobadas, entre ellas que se tenga en cuenta en el Reglamento de los Fondos Estructurales para el periodo 2007-2013. Y siempre nos hemos encontrado con la oposición del PP, que ha votado en contra de nuestras iniciativas”. Por eso ha dado la bienvenida al PP a querer trabajar unidos por Ceuta y Melilla. Mamen Sánchez también ha avanzado que “estamos ya trabajando y en contacto con nuestro Grupo en el Parlamento Europeo de cara a la apertura del nuevo periodo de negociación de las perspectivas financieras, vamos a seguir defendiendo el derecho de cohesión y de beneficio de las ayudas europeas para Ceuta y Melilla”.

El Congreso aprueba crear una ponencia para estudiar las especificidades de Ceuta y Melilla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad