El Consejo de Gobierno aprueba hacer frente a los 224.00 euros de alquiler que debe a Correos


El Consejo de Gobierno aprueba hacer frente a los 224.00 euros de alquiler que debe a Correos

- El uno de octubre la GIUCE y Emvicesa pasarán a funcionar en la tercera planta del Ceuta Center

- El traslado de estas dependencias provoca una cadena que mueve otros ocho servicios en una operación que el propio portavoz ha calificado de “puzzle”

- El Ejecutivo no ha calculado el coste que tendrá la reubicación de ocho servicios

El Ejecutivo de la Ciudad Autónoma prevé ahorrarse al año 200.000 euros en alquileres, la mayor parte de la sede que ocupa en el edificio de Correos, pero no sólo, también mueve los servicios de Menores ubicados en la calle Real, cerca de la plaza Azcárate y otras dependencias de la calle Teniente Arrabal.

La GIUCE y Emvicesa se vuelven a traslasdar poco más de un año después de que se acondicionaran tres plantas en el edificio de Correos para ubicarlas, en una operación que por sus elevados costes ya fue profundamente criticada por los grupos de la oposición en la Asamblea, tanto Caballas como el PSOE mostraron su disconformidad con la acción en aquel entonces. En sus razones, estaban el elevado coste del alquiler a pagar a Correos, el mismo argumento que ahora blande el Ejecutivo para justificar el baile de dependencias y argumentar como un ahorro, que de no haber desembarcado en el edificio de Correos llevaría produciéndose más de un año. A ese coste, sumaban las críticas de la oposición otro, como el de la remodelación realizada en fechas anteriores al traslado en las dependencias municipales que ocupaban las áreas de urbanismo que conformaron después la GIUCE y el propio coste del acondicionamiento de los despachos en el edificio de Correos.

El Consejo de Gobierno de este viernes le ha dado luz verde al gasto de 224.143 euros para evitar acudir a juicio con Correos y saldar la deuda en concepto de alquiler que mantiene con la sociedad estatal. Hasta ahora no se había pagado el arrendamiento por motivos técnicos, según ha insistido este viernes, el portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez. “No por tensiones de tesorería y tampoco presupuestarias”, ha subrayado con el tono de la voz.

Martínez ha aclarado también que se intentó introducir el pago de la deuda en el crédito ICO para el pago a proveedores, pero no fue posible al ser Correos una sociedad participada por el Estado y por tanto cumplir con uno de los requisitos de exclusión para sumarse al ICO extraordinario, que dejó fuera las deudas entre organismos públicos.

El Gobierno espera que a partir del uno de octubre Emvicesa y la GIUCE ya estén plenamente operativas en la tercera planta del Ceuta Center. Su desembarco en esas dependencias obligará a reubicar “los 4 ó 5 departamentos que están ahora instalados allí” y provoca un baile de servicios a lo largo y ancho de la ciudad, un “puzzle” como ha calificado Martínez.

El portavoz ha negado conocer el coste que conllevará esas ocho reubicaciones. Pero se ha mostrado convencido que al final el ahorro por los alquileres será superior a lo que se gaste en los traslados y la remodelación de espacios que conllevan.

El efecto domingo empieza con el traslado de la GIUCE y Emvicesa a la tercera planta del Ceuta Center. Amgevicesa y Empleo dejan su hueco en ese lugar y se trasladan a las oficinas que la Ciudad tiene en el 54. Menores sale del Ceuta Center y se traslada a la antigua sede del Centro Asesor de la Mujer en la avenida Cañonero Dato, a dónde serán trasladados también los servicios que tiene el mismo área en la calle Real (otro alquiler que se elimina), Servicios Tributarios, también en el Ceuta Center ahora mismo, tiene un traslado más sencillo, pasan de la tercera a la planta baja de ese mismo edificio. El desembarco en Cañonero Dato de Menores obliga al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales a desplazarse desde ese lugar al Palacio Autonómico. La llegada de Empleo y Amgevicesa al 54 obliga también al CPD a mover sus oficinas, también serán trasladados al Palacio Autonómico.

El baile genera malestar entre muchos funcionarios, a lo que Martínez ha pedido, de nuevo este viernes, disculpas por las molestias causadas. Lo mismo que los ciudadanos que puedan perderse y acudan a antiguas sedes a requerir servicios.

El Consejo de Gobierno aprueba hacer frente a los 224.00 euros de alquiler que debe a Correos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad