El Consejo de Gobierno repasa su plan de actuaciones pendientes de aquí a las elecciones


El Consejo de Gobierno repasa su plan de actuaciones pendientes de aquí a las elecciones

-El sellado de Santa Catalina o la inauguración de la Manzana del Revellín figuran en la agenda del Gobierno hasta la cita con las urnas

El Consejo de Gobierno de este jueves bien podría haber sido el Consejo electoral del PP de cara a la cita con las urnas del próximo mes de mayo. La reunión de los consejeros y el presidente se ha dedicado a repasar cuántas cosas iban a hacer en los próximos cuatro meses. Sólo quedan cuatro, después llegarán los fuegos de artificio de toda campaña electoral.

Y la verdad, que la agenda de inauguraciones de Vivas y su equipo parece extensa. La portavoz del Ejecutivo lo ha desglosado por ejes. En obras, Bel ha repasado, desde la pavimentación de calles en el centro ya anunciada la pasada semana, las mejoras en la calle Gómez Ayuso y teniente coronel Gautier, “pulmón comercial de la ciudad junto a la zona del Centro Comercial Abierto del propio centro”, ha referido Bel. Rehabilitación de Juan Carlos I, fin de las obras en la calle San Daniel en el Príncipe Alfonso, los mil veces mencionados estacionamientos subterráneos del plan aparca, la urbanización de la parcela de las antiguas caracolas (anunciada como algo a terminar en cuatro meses y que tiene presupuesto previsto hasta 2013).

Se prevé culminar también en estos cuatro meses el sellado del vertedero de Santa Catalina, el auditorio de la Manzana del Revellín, el albergue de Hadú, el Centro de Atención Integral a la Mujer, la escuela de la Construcción y la Escuela de Negocios.

Eso en cuanto a proyectos que se esperan poder tener finalizados. Como no todo va a ser cortar cintas, el Gobierno compaginará inauguraciones con anuncios de nuevos proyectos. Tal es el caso de los dos nuevos mercados, el del centro que se mudará a la zona de Plaza Vieja y Patio Hachuel y el de Hadú que bajará de su ubicación actual hacia la parte trasera del cuartel de la Guardia Civil.

Se comenzará la construcción de la pista de atletismo. “Además de agradecerlo la propia barriada del Príncipe lo harán también todos aquellos que practicamos deporte y concretamente el atletismo”, ha sentenciado Bel, que ha mostrado la determinación del Ejecutivo en realizar el proyecto. Proyecto al que se comprometió, después de que UDCE lo solicitara a cambio de apoyar unos presupuestos al inicio de la legislatura.

También se prevé tener listas las nuevas guarderías en Juan XXIII, Hadú y Loma Colmenar. El Gobierno espera no sólo erradicar las listas de espera para una plaza en infantil sino además tener capacidad para atender un hipotético incremento de la demanda.

En materia de vivienda, además de rehabilitar las de Juan XXIII, el Ejecutivo prevé poner en marcha la construcción de 600 viviendas entre el Recinto y el Brull de carácter protegido, mediante el sistema de cooperativa. De hecho en la misma reunión de este jueves ha aprobado el trámite para que se puedan construir 200 viviendas en una parcela de Recinto que ha costado 3,5 millones de euros.

Más gris y menos vistoso, electoralmente hablando, es el trabajo de despacho. Las reuniones y reuniones que mantendrá el Gobierno para abordar o dejar enfilados diversos asuntos vitales para Ceuta.

El Ejecutivo prevé adelantar los acuerdos con la Universidad de Granada para cerrar de forma definitiva que se instalará en el futuro campus del 54. Hablará del Plan Estratégico del Puerto, de abaratar el precio “abusivo” del billete de barco y seguirá atenta al mil veces prometido incremento de las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social y con otro ojo puesto en la Unión Europea y la posible calificación de la ciudad como territorio singular. También se pondrá manos a la obra con el estudio que permita mejorar el tráfico en la ciudad.

Y todo esto, sin contar, con las previsibles y crecientes críticas de la oposición que tendrá que ir sorteando de aquí a mayo y que como en cada periodo electoral se intensificarán o sin contar con que surjan nuevos casos Ebania, Ruidos o Gobernación. Trabajo parece que, de momento, no les va a faltar.

El Consejo de Gobierno repasa su plan de actuaciones pendientes de aquí a las elecciones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad