GOBIERNO

El Conservatorio no dispondrá de "todo su profesorado" hasta el 1 de octubre

El Conservatorio no dispondrá de "todo su profesorado" hasta el 1 de octubre
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Gobierno de Ceuta ha anunciado este miércoles que el Conservatorio Profesional de Música 'Ángel García Ruiz' dispondrá de todo su profesorado "el próximo 1 de octubre, fecha en la que a los 19 profesores que hay en plantilla, y que comenzarán actividad docente el día 18 de septiembre, se sumarán otros 6, con lo que quedaría completo el claustro".

De éstas nuevas contrataciones, 4 se aprobarán "en el próximo Consejo de Gobierno", con lo que quedará solo pendiente "que la Junta Rectora de el visto bueno a otras dos -para las asignaturas de Análisis y Lenguaje Musical y Contrabajo (con 8 alumnos)-".

"El curso", ha avanzado la Consejería de Educación tras las críticas de la AMPA del centro, "comenzará de manera formal en el Conservatorio el próximo día 18 con unos 250 alumnos matriculados y un presupuesto de más de 1,8 millones de euros, superior incluso a la partida del programa de gratuidad de libros de texto".

Ello prueba, para el Ejecutivo, "el interés y compromiso del Gobierno de la Ciudad por ofrecer estudios musicales de calidad, como son los que se imparten en este centro docente".

En relación a la convocatoria de la reunión de la Junta Rectora, su celebración está prevista el lunes día 9, "una vez que todos los grupos políticos de la Asamblea han designado formalmente a sus representantes en dicho órgano".