ACUERDO CON SINDICATOS

Los contratados en el próximo Plan de Empleo cobrarán como en años anteriores

Los contratados en el próximo Plan de Empleo cobrarán como en años anteriores
plan empleo trabajadoras
Imagen de recurso.

El Gobierno de Vivas y los sindicatos han llegado a un acuerdo para mantener el régimen retributivo de las personas que sean contratadas en los Planes de Empleo de este año, que será el mismo de ediciones anteriores en base a lo previsto en una Orden Ministerial de 1997, según ha detallado en rueda de prensa el portavoz accidental del Ejecutivo, Néstor García.

La Administración local y los representantes de los trabajadores han acordado abrir "negociaciones" sobre ediciones venideras de estos mismos programas. UGT llegó a la puerta de los Juzgados el año pasado alegando que los trabajadores no cobraban en condiciones el Plus de Residencia. El presidente de la Ciudad avisó de que si se obligaba al Gobierno a torcer el brazo e incrementar el gasto en salarios habría que reducir el número de contratados.

De momento, con este acuerdo los Planes de Empleo 2017-2018 permitirán la contratación de 1.163 desempleados, cerca de un 70% peones, y no se recortará el número de beneficiarios para pagar más a quienes sí se incorporen a los programas.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha pedido a la Dirección General de Empleo de la Ciudad "transparencia" con la publicación de la listas con los datos que han servido para valorar y seleccionar a todas las personas solicitantes.

También ha reclamado que se dé a los Planes "un componente formativo que facilite al final del período una capacitación laboral" y que se dé prioridad "a aquellas familias en las que todos sus miembros se encuentren sin ningún tipo de ingreso y lleven más tiempo en las listas de desempleados del SEPE".

Los contratados en el próximo Plan de Empleo cobrarán como en años anteriores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad