PRIMEROS DATOS

Cospedal gana “de largo” en el PP de Ceuta, mientras el resto del país se decanta por Casado y Santamaría

Cospedal gana “de largo” en el PP de Ceuta, mientras el resto del país se decanta por Casado y Santamaría
Sede del PP al cierre de las urnas
Sede del PP al cierre de las urnas  

Como se esperaba, María Dolores de Cospedal ha sido la candidata elegida en la circunscripción de Ceuta, según los primeros datos del escrutinio de fuentes no oficiales de los populares ceutíes. Mientras, los primeros datos del escrutinio nacional apuntan a que Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría se disputarán la sucesión de Rajoy. La jornada ha transcurrido sin incidentes, en un ambiente de compañerismo, destacaban desde la mesa electoral y con la presencia de buena parte de la Ejecutiva, el presidente Juan Vivas y Yolanda Bel entre ellos, que han pasado en la sede del edificio Ainara la jornada electoral casi completa.

María Dolores de Cospedal ha barrido en la circunscripción del PP de Ceuta, según los primeros datos de fuentes no oficiales de los populares ceutíes que habían asistido al recuento de votos. Un respaldo mayoritario que ha servido a Cospedal para ganar “de largo” la primera vuelta de las primarias, con 167 de los 211 votos, mientras que Casado y Sáenz de Santamaría cosechaban “unos poquitos” votos y García Margallo “dos o tres”.

Son los primeros datos de un recuento que centraliza la sed popular de Génova en Madrid, del proceso interno para elegir al candidato o candidatos a liderar el partido tras el XIX Congreso Nacional. En la circunscripción de Ceuta han votado 211 afiliados el 86 por ciento de los registrados.