¿Crisis de Gobierno?

Los rumores sobre el matrimonio de conveniencia Gordillo-Vivas se han vuelto a disparar en las últimas horas con una actividad frenética por parte de los diversos bandos que parecen componer el Ejecutivo local. El detonante podría ser una gran bronca pocos días atrás entre el número uno del PP y el número uno del Gobierno.

 

Los rumores de que el vicepresidente Pedro Gordillo y el presidente Vivas no se llevan bien han sido rutina desde que se iniciara la legislatura. Ambos mandatarios han convivido con el run run de la calle sin darle más importancia y negándolo siempre que se les ha preguntado. Incluso durante el pasado verano los dos matrimonios veranearon juntos. Más recientemente se fueron de viaje a Marruecos y también a la Costa del Sol.

 

Pero parece que ninguno de esos viajes fue una verdadera luna de miel, como tampoco lo estaría siendo la convivencia en el Gobierno de estos dos pesos pesados del gobierno. Según han confirmado a ceutaldia.com diversas fuentes cercanas y lejanas al Ejecutivo hace pocos días las voces de la discusión entre el presidente y el vicepresidente traspasaron las paredes del despacho presidencial y llegaron afuera. “Casi llegaron a las manos”, apuntan algunos delegados sindicales de la ciudad que han recogido lo que es más que un rumor, una confirmación en la ciudad autónoma en las últimas horas. “Si no los agarran se dan”, dice otra fuente. Ninguna de estas habría presenciado la bronca, que sigue siendo una especie de leyenda urbana no se sabe bien si es real o un bulo para distraer la atención de otros asuntos.

 

Cierto o no muchos atribuyen a esa bronca algunos movimientos en el Gobierno en los últimos días, viajes incluidos. En la mañana del jueves el Gobierno se ha reunido durante al menos tres horas. Un Consejo de Gobierno extraordinario del que nada ha trascendido, tan solo las caras largas con la que han salido del cónclave algunos consejeros.

 

El vicepresidente del Gobierno, Pedro Gordillo, había despachado previamente con Juan Vivas. Sólo un cuarto de hora tras el que el presidente del Partido Popular ha abandonado el Palacio Autonómico con la misma cara larga.

 

Concluido el ‘Consejo de Gobierno extraordinario’, al menos tres consejeros, el de Fomento, Juan Manuel Doncel, que es además secretario general del PP ceutí, la consejera de Sanidad, Adela Nieto y el de Gobernación, Juan Antonio Rodríguez, habrían acudido a casa de Pedro Gordillo, en donde han mantenido otra reunión.

 

Otras fuentes del Gobierno también apuntan que el consejero de Hacienda, Francisco Márquez, ha cambiado en las últimas horas su agenda para la próxima semana. Tenía previsto pasarla fuera de Ceuta y ha anulado el viaje. Se queda. ¿Habrá crisis de Gobierno?

Lea También:
¿Dónde están Juan Vivas y Pedro Gordillo?
La sucesión está preparada
UDCE remite un escrito a la Fiscalía para que investigue lo sucedido con la dimisión de Gordillo
Doncel no aclara si el nuevo presidente del PP se elegirá en un Congreso ordinario o extraordinario
Bel y Doncel resumen el legado político de Gordillo en un triste “unos vienen y unos van”
Para Carracao el Gobierno de Ceuta "trata de manipular la realidad"
UDCE pedirá una comisión de investigación sobre las contrataciones en el área de Gordillo (AUDIO)
El Gobierno no se pronuncia sobre "rumores" y califica el vídeo de Gordillo de "hipotético"
El hipatético vídeo del Gobierno de Ceuta (opinión, por Víctor Ramírez)
El Gobierno baraja que nadie llene el vacío de poder dejado por Gordillo
Alí exige al Gobierno que cuente la realidad sobre la dimisión de Gordillo
Carracao recuerda a Vivas que vinculó su futuro político a Gordillo y le pide que sea consecuente
Las posibles sucesiones
Crónica de una dimisión anunciada
Gordillo obligado a abandonar la política entre rumores de escándalo sexual
¿Crisis de Gobierno?
El presidente del PP de Ceuta, en la cuerda floja (cuatro.com)
Dimite el presidente del PP de Ceuta grabado en un vídeo de contenido sexual en su despacho (cadenaser.com)