Cs aboga por un “gran pacto nacional” para erradicar el terrorismo hacia la mujer


Cs aboga por un “gran pacto nacional” para erradicar el terrorismo hacia la mujer

- La formación naranja sitúa a la educación en el centro de la solución para poner fin a la violencia y discriminación que sufren las mujeres en la sociedad actual

- Además aboga por medidas con carácter inmediato aplicadas por las diversas instituciones

Ciudadanos Ceuta ha abogado este 25 de noviembre día de la lucha contra la violencia de género por un trabajo continuado para lograr “erradicar de la sociedad la violencia contra la mujer”. Para la formación naranja es “hora de abordar el problema como un asunto de Estado, con acuerdos y medidas suscritas en un gran pacto nacional en el que todos los estamentos estemos representados”.

“Frente a la intolerable violencia por razón de sexo debemos de actuar desde todos los ámbitos, fundamentalmente el educativo para las generaciones actual y venidera, pero sin olvidar que cada administración tiene su propia herramienta y debe utilizarla para combatir el maltrato a la mujer y borrar todo tipo de actitudes machistas. Las mujeres merecen y tienen el derecho de vivir sin miedo y esa asignatura no puede seguir pendiente por más tiempo”, ha argumentado la formación.

Ciudadanos quiere una sociedad “completamente sensibilizada” ante el problema y que además se implique en encontrar y aplicar las soluciones, “nunca ajena al daño personal y social que esta clase de terrorismo produce en mujeres y también en menores, que son las otras víctimas de esta violencia”.

“Nuestro mensaje no puede ser otro que el de solidaridad y afecto hacia las víctimas, de rechazo y desprecio para el que maltrata y el de un compromiso real y efectivo en favor de la igualdad en una sociedad que no puede seguir tratando injustamente a la mujer”, ha concluido Ciudadanos.

Cs aboga por un “gran pacto nacional” para erradicar el terrorismo hacia la mujer


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad