C's abre una nueva etapa en Ceuta con una Gestora con hasta seis meses de vida útil

C's abre una nueva etapa en Ceuta con una Gestora con hasta seis meses de vida útil
Los integrantes de la Gestora de Ciudadanos de Ceuta, este jueves.

- La Dirección nacional de la formación naranja será la encargada de convocar elecciones tras la desvinculación definitiva de Abdelmalik Mohamed del partido que fundó

- Karima Aomar, Agustín González, Javier Varga, María Teresa Rodríguez y María del Carmen León llevarán las riendas del "funcionamiento interno"


La Agrupación de Ciudadanos (C's) de Ceuta ha abierto formalmente este jueves una nueva etapa tras la desvinculación definitiva de su fundador y máximo responsable, Abdelmalik Mohamed. A partir de ahora una Comisión Gestora elegida en asamblea de afiliados la semana pasada se encargará de ordenar "el funcionamiento interno del partido" durante un plazo máximo de seis meses, "hasta que se lleven a cabo las preceptivas elecciones" que serán convocadas por la Directiva nacional.

Karima Aomar, como coordinadora; Agustín González, en calidad de secretario-tesorero; Javier Varga, como vocal de Comunicaciones; María Teresa Rodríguez, al frente de Política Municipal; y María del Carmen León, con las riendas de Ciudadanía, integran la Gestora.

La formación cuenta actualmente con "casi 70 afiliados" en la ciudad, donde busca nueva sede, y aguarda "con esperanza e ilusión" el resultado de las negociaciones para formar Gobierno central, un ámbito en el que Aomar estima que su partido está poniendo "sensatez".

Por otro lado, en un comunicado C's se ha "congratulado" por la próxima puesta en marcha de un servicio de inspección de viviendas de la Ciudad, "una propuesta de nuestro Grupo municipal aprobada por el Pleno de la Asamblea por mayoría absoluta el 21 de octubre del pasado año".

"Ha hecho falta una propuesta y una posterior interpelación de nuestro Grupo para poner en marcha una política en pro del derecho de todos a una vivienda digna y adecuada exigiendo al Gobierno de la Ciudad la defensa del parque de viviendas VPO frente a los que usan del engaño y la picaresca para terminar especulando con este tipo de viviendas", ha destacado la formación naranja, que "espera" que el PP "sea capaz de mantener la necesaria voluntad política para trabajar en pro de la transparencia y concluir esta tarea que permitirá contar con un instrumento para erradicar cualquier práctica o situación ilegal con respecto a las VPO".

El partido ha recordado que "todavía queda pendiente hacer público el registro general de adjudicatarios de Viviendas de Protección Oficial para que pueda conocerse la identidad de todos los que han sido adjudicatarios de alguna de estas viviendas en cada una de las promociones adjudicadas hasta la fecha". A su juicio "no puede negarse el carácter público de esta información amparándose en la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal semanas después de publicarse precisamente el último listado de adjudicatarios de las viviendas de Loma Colmenar".

C's abre una nueva etapa en Ceuta con una Gestora con hasta seis meses de vida útil


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad