Cs aclara a la jueza que cree que se pagó indebidamente por la instalación de 5 pistas deportivas


Cs aclara a la jueza que cree que se pagó indebidamente por la instalación de 5 pistas deportivas

- El diputado de Ciudadanos cree que Fomento pagó de forma indebida 10.000 euros a Baeza por trabajos que no llegó a realizar

- Incluye vídeo

El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Ceuta, Javier Varga, acompañado de buena parte de su equipo ha acudido al Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 6 de Ceuta para contestar todas las preguntas de la jueza y la Fiscalía sobre el expediente que la formación puso en conocimiento de la Fiscalía y que sigue su curso judicial. Lo ha hecho para aclarar cuántas dudas le surgieran a los instructores sobre los hechos, que la formación considera que podrían ser constitutivos de algún delito.

Ciudadanos considera que el pago de unos 10.000 euros de un total de entre 85 y 95.000 euros por el suministro e instalación de 5 pistas deportivas habría sido pagado de forma indebida, dado que la empresa, Baeza, sí suministró el material, pero no cumplió con el trámite de la instalación, según al versión del diputado, a pesar de lo cuál una técnica de Obimace, el consejero de Fomento y un delegado de la propia empresa firmaron un acta de certificación de los trabajos que permitió iniciar el trámite para pagar la totalidad del servicio, aún cuando este no se había realizado.

Para Varga además, que no se instalaron las pistas “es incontrovertible”, habida cuenta que “el propio consejero lo reconoció en el Pleno” y de que el Gobierno se “ha preocupado de ir anunciando poco a poco cada pista que ha ido instalando después”, sin que Ciudadanos sepa si los trabajos de instalación posterior los ha realizado Obimace o Baeza.

“Nos hemos ceñido a lo que conocemos. Hay tres personas que han certificado que se recibió un suministro y se ha colocado y luego se pagó. Estaríamos hablando de unos 10.000 euros. El dinero no es excesivo, pero la simplicidad del expediente lo aclara y posibilita una valoración. Es muy fácil, alguien ha certificado que se ha hecho un trabajo que no se ha realizado y ha posibilitado que se pague. Queda la duda de si el Gobierno hace lo mismo en otros expedientes ¿Se está certificando trabajos sin comprobar que se realizan?¿Se están pagando trabajos sin que se hayan realizado?”, se ha preguntado Varga.

Las pistas estaban previstas para las barriadas de Benítez, Erquicia, Vicedo Martínez, Loma Colmenar y Sidi Embarek. De las 5 a día de hoy sólo se han instalado dos, según Ciudadanos. Aunque se pagaron las 5.

Cs aclara a la jueza que cree que se pagó indebidamente por la instalación de 5 pistas deportivas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad