SILENCIO"

Cs acusa al Gobierno y “a quienes eran la oposición” de cerrar los ojos ante el caso Emvicesa

Cs acusa al Gobierno y “a quienes eran la oposición” de cerrar los ojos ante el caso Emvicesa
doncel mdyc ciudadanos
Varga y Hamed charlan con Doncel durante su etapa de gerente de Emvicesa

En el segundo aniversario del estallido del Caso Emvicesa, desde Ciudadanos lamentan el silencio que rodea al Gobierno y a la oposición. “Dos años después de la detención de tres miembros de la Asamblea, nada ha hecho el Gobierno para ordenar y dar transparencia a la adjudicación y control de las viviendas públicas”, lamentan en uncomunicado.

“El Gobierno se desmoronó, al igual que lo hizo la unidad de actuación de los grupos de la oposición. El llamado caso EMVICESA, con más de cincuenta imputados a la espera de las penas que pida fiscalía, ha supuesto un terremoto institucional que el Gobierno trata de que se ignore aprovechando los intereses coincidentes de otros grupos”, recuerdan, apuntando, para quien lo haya olvidado que se vieron implicados dos consejeras del Partido Popular y un viceconsejero: el gerente de la sociedad municipal de la Vivienda, así como el todavía portavoz del grupo Caballas.

“También el PSOE estaba en la Comisión Local de la Vivienda pero “sólo” se le puede achacar pasividad, miopía y una tremenda irresponsabilidad ante lo que pasaba delante de sus ojos: ha quedado ya fuera del caso porque, según el auto, el PSOE por no hacer, ni iba a las reuniones de la Comisión Local de la Vivienda", reprochan desde Cs al resto de formaciones, considerándose “de nuevo, la única voz que se levanta” porque consideran “prioritaria la regeneración política y algo vital para Ceuta”.

“Pocos recordarán que, en aquél febrero, el Gobierno decidió no celebrar los habituales plenos de fin de mes debido a las propuestas presentadas por Ciudadanos: porque fuimos los únicos que decidimos llevar a la Asamblea este asunto. En la primera propuesta solicitábamos la dimisión o cese de las consejeras y diputadas, algo que se produjo a los pocos días. Y con la segunda, solicitábamos que el Reglamento de la Asamblea contemplara la suspensión o pérdida de la condición de diputado cuando estuvieran implicados en delitos de corrupción. El PP fue el que rechazó esta posibilidad, apuntan, añadiendo que PP y Caballas compartieron durante un tiempo la misma estrategia de tratar de implicar como fuera a Ciudadanos en este turbio asunto. “Y uno y otro lanzaron un “cállate” a nuestro diputado. Sr. Alí, estamos en condiciones de asegurar que ningún miembro de este partido está implicado en la corrupción que rodea las viviendas de protección oficial. ¿Y usted?”.

“El fraudulento listado de adjudicatarios de las 317 VPO de Loma Colmenar apareció a poco más de diez días de llegar nosotros a la Asamblea. Recordemos que los contratos estaban ya firmados por el representante del Gobierno y las llaves preparadas para su entrega. Cientos de personas esgrimían su derecho a ocupar una vivienda de la misma forma que se había hecho hasta ese momento”, rememoran, insistiendo en que Ciudadanos “no ha dejado de considerar como intolerable cualquier tipo de corrupción en la vida pública, siendo una de nuestras prioridades y el principal instrumento para la regeneración política que pretendemos”.

El caso EMVICESA “debe marcar un punto de inflexión que permita renovar lo público así como la asunción de responsabilidades por quienes las tengan. La transparencia que exigimos es la mejor medida preventiva”. Desde que estallara el Caso Emvicesa, apuntan desde Cs,el Gobierno “sólo ha adoptado dos decisiones con trascendencia: paralizar la construcción de viviendas sociales y dejar sin actividad esta empresa municipal”.

Cs acusa al Gobierno y “a quienes eran la oposición” de cerrar los ojos ante el caso Emvicesa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad