C's anima a Deu a "cultivar una ciudad cultural" abriendo Centros Cívicos en las barriadas

C's anima a Deu a "cultivar una ciudad cultural" abriendo Centros Cívicos en las barriadas
El diputado de C's en la Asamblea, Javier Varga.

- Ciudadanos lamenta que la ciudad está "a la cola de España en iniciativas, espectáculos y otros eventos culturales" y critica la construcción de la Biblioteca "galáctica" de Recinto Sur

- "El verano es una época pensada para disfrutar del arte a través de espectáculos clásicos, interculturales, teatro, música, cine, ferias, citas con los libros y otros eventos al estilo más moderno y vanguardista pero la oferta cultural en Ceuta es pobre", critica


Ciudadanos (C's) de Ceuta no está de acuerdo con el modelo de promoción cultural de la ciudad y "no alcanza a comprender" que esté "a la cola de España en iniciativas, espectáculos y otros eventos culturales" cuando ese sector "podría constituirse en motor de desarrollo económico y social".

La formación naranja reclama "imaginación, trabajo y entusiasmo" a la Consejería de Mabel Deu, a la que insta a "iniciar la puesta en marcha de Centros Cívicos en nuestras barriadas como ya existen en muchas otras ciudades españolas con éxito de participación" para convertirse en "servicios culturales y espacios comunes con internet, talleres y otras atenciones que acerquen la cultura a todos y vengan a paliar una gestión que es un completo fiasco".

A juicio de los de Javier Varga "resulta realmente penoso que se construyan bibliotecas galácticas, pero que no contribuyen a ningún tipo de expansión cultural". "Bastante difícil lo tiene el que vive en Juan Carlos I si quiere acceder a un libro, pues la lejanía de la biblioteca municipal quita las ganas a cualquiera", lamenta C's, que opina que "mejor" que construir el equipamiento de Recinto Sur hubiera sido "diversificar ese dinero en construir 'islas bibliotecarias' en distintos puntos de la ciudad de modo que todos los ciudadanos puedan acceder a la lectura y a un espacio con aroma de libros".

"El verano", ha defendido Ciudadanos en un comunicado, "es una época pensada para disfrutar del arte a través de espectáculos clásicos, interculturales, teatro, música, cine, ferias, citas con los libros y otros eventos al estilo más moderno y vanguardista, al menos durante los fines de semana". "Sin embargo", ha criticado, "la oferta cultural en Ceuta es pobre y no será por falta de instalaciones pero sí de ideas y de motivación para cultivar una ciudad cultural".

Desde su punto de vista "la oferta cultural que se ofrece a los ceutíes es precaria, tanto que guarda los rasgos más primitivos en su desarrollo y que por su carácter conservador nunca tenderá a la innovación ni a facilitar el acceso al universo cultural a todos los ceutíes". "Las grandes perdedoras siempre fueron y serán las barriadas ceutíes, que nunca gozaron de una mínima atención por parte de los responsables políticos", ha reprobado.

C's anima a Deu a "cultivar una ciudad cultural" abriendo Centros Cívicos en las barriadas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad