SERVICIOS BÁSICOS

Cs cree que el caso del crematorio vuelve a poner en evidencia a un Gobierno que "maneja 300 millones al año"

Cs cree que el caso del crematorio vuelve a poner en evidencia a un Gobierno que "maneja 300 millones al año"
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

La avería del único horno crematorio operativo en Santa Catalina desde febrero del año pasado era, a ojos de Ciudadanos, la crónica de un caso anunciado. "Tenía que pasar pero nos quedamos estupefactos al saber que los familiares de una persona fallecida, tras horas de dolor y espera, fueron en vano al cementerio a la incineración del cadáver porque el féretro volvió a ser trasladado al tanatorio a la espera de un solución que, se les dijo, llegará este lunes", ha contextualizado la formación naranja.

En Cs "preocupa mucho" que un Gobierno "que maneja más de 300 millones de euros de presupuesto se olvide de cuidar algo tan básico como que podamos incinerar con normalidad a nuestros muertos" y "no se entiende" que el segundo horno crematorio lleve "dos años sin funcionar por el motivo que sea corriendo el riesgo de que ocurran cosas como estas.

"Nuestros gobernantes no han podido demostrar más insensibilidad frente al dolor por la pérdida de un ser querido alargando el mal trago por el que están pasando sus familiares por una falta muy grave de previsión", ha denunciado Ciudadanos en un comunicado en el que ha criticado los reiterados anuncios del Ejecutivo de querer "subsanar el problema" sin hacerlo.

"Recientemente, el portavoz del Gobierno aseguró que los dos hornos crematorios estaban, eso sí con algún matiz al que no dio importancia, a pleno rendimiento y que no existía ningún problema eléctrico. En definitiva, que ambos aparatos podían usarse pese a lo cual no descartó que se llevara a cabo una modernización de los mismos. Por algo sería", ha lamentado Cs, que opina que "l realidad es otra muy distinta como se ha comprobado".

"Lo sucedido ayer es intolerable e inconcebible y una vez más la falta de previsión de este Gobierno, en este caso más dolorosa porque hablamos de la pérdida de un familiar, ha vuelto a dejarle en evidencia", ha concluido.