"JUEGA CON SUS ESPERANZAS"

Cs critica el electoralismo de Vivas con un plan para militares mayores de 45 años "sin contenido"

Cs critica el electoralismo de Vivas con un plan para militares mayores de 45 años "sin contenido"
soldado militar comandancia

Ciudadanos acusa al Gobierno de Vivas de “jugar con las esperanzas” del colectivo de militares de tropa mayores de 45 años a los que ha prometido reservar el 20 por ciento de las plazas de la Policía Local para ello cuando no tiene ni siquiera un plan concreto para ello.

Hace casi un año, el Ministerio de Defensa solicitaba a la Ciudad que buscara un acomodo en la administración local a los militares ceutíes de más de 45 años que han de abandonar el Ejército, una salida laboral que se contempla en la Ley de Tropa y Marinería. Una posibilidad que negaba la ya ex consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, alegando que la ciudad no se lo había planteado.

Ahora, once meses después, lamentan desde Ciudadanos el diputado Javier Varga, y en un claro brindis electoralista, la Ciudad anuncia su propio plan coincidiendo con la iniciativa aprobada por unanimidad en la Asamblea de Melilla y las críticas de Cs tras la visita del portavoz de la comisión de Defensa y diputado por Cádiz, Javier Cano. Una propuesta que “ha dormido once meses en algún cajón de alguna consejería” y que ahora rescata.

Varga, aunque comparte la necesidad de buscar una salida laboral a estos militares expulsados del Ejército al cumplir los 45 años, lamenta que el Gobierno “juegue con las esperanzas” de este colectivo. Lo aprobado por el Consejo de Gobierno de Ceuta, explica el diputado naranja, “son dos papeles”. Uno es el informe técnico en el que se propone  realizar un estudio de viabilidad, el otro la carta del propio Ministerio de defensa proponiendo la aplicación de medidas. “El Consejo de Gobierno solo ha iniciado un expediente, nada más”.

Cs critica el electoralismo de Vivas con un plan para militares mayores de 45 años "sin contenido"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad