INTUR

Cs critica el "improvisado" viaje de Carreira a la Feria de Turismo de Valladolid y pide un plan

Cs critica el "improvisado" viaje de Carreira a la Feria de Turismo de Valladolid y pide un plan
ceuta carreira turismo intur valladolid
Carreira, esta semana, en INTUR.

La participación de Ceuta en la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR) de Valladolid no ha convencido a Ciudadanos, que este domingo ha recelado del viaje de Carreira con vídeo sobre la Semana Santa de la ciudad autónoma para, según el Gobierno, “mejorar nuestra marca turística” y promocionar las procesiones “más allá del turismo de sol y playa”.

"Es la primera vez que Ceuta acude a este Salón para el fomento y desarrollo del turismo de interior que celebra este año su vigésimo segunda edición y lo ha hecho de forma sorpresiva y con una falta total de transparencia que parece la marca por la que se rige el Gobierno del PP", ha criticado la formación naranja, que ha advertido que "siempre apoyaremos la promoción de Ceuta pero exigimos que se haga de forma planificada, con una intención y, en materia turística, con criterios profesionales".

Actuamente "nadie sabe por qué la Consejería de Turismo ha decidido participar por primera vez en INTUR ni cuál es el coste de la participación. Nada sabemos del stand y se acude a Valladolid exclusivamente con un vídeo sobre la Semana Santa ceutí que no ha contado ni con medios ni con presupuesto para su preparación", ha enumerado, ya que "no se ha realizado ningún trámite ni licitación pública para las contrataciones que exige esta actividad y ni el Consejo de Administración de Servicios Turísticos conocía esta participación".

Tampoco se conocen "los planes, el objeto y las previsiones que ha realizado el Gobierno al decidir acudir a esta Feria que tiene como ejes la Naturaleza, la eno-gastronomía y la cultura".

"Las ocurrencias y la improvisación marcan las pautas de las políticas del actual Gobierno, tantas veces vacías de contenido y con la única finalidad de generar un titular", ha lamentado Ciudadanos que cree que la de Turismo "es un área que necesita planificación y de un trabajo profesional y continuado si queremos realmente que tenga efectos en la ciudad y genere riqueza y empleo". "Urge tener, como base de cualquier actuación en esta materia, un Plan Estratégico de Turismo que evidentemente el Gobierno no tiene", ha reclamado.

Cs critica el "improvisado" viaje de Carreira a la Feria de Turismo de Valladolid y pide un plan


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad