CURSOS "CADUCADOS"

Cs critica la "mala gestión" de la Ciudad de las pruebas del certificado para conducir camiones y autobuses

Cs critica la "mala gestión" de la Ciudad de las pruebas del certificado para conducir camiones y autobuses
autobus urbano
Imagen de recurso.

Ciudadanos preguntará este viernes en el Pleno al Gobierno de Vivas "qué criterios está siguiendo" para la convocatoria de las pruebas de obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) imprescindible, junto con el permiso de conducción correspondiente, para pilotar camiones y autobuses, así como "cómo se van a paliar las consecuencias y perjuicios ocasionados por su mala gestión de las competencias en materia de transporte terrestre".

En concreto, a Cs le preocupa que los interesados realizan los cursos por su cuenta en centros habilitados pero es la Ciudad Autónoma la que debe convocar y realizar "al menos seis pruebas de cualificación al año", ya que los aspirantes tienen que superar el examen "seis meses después de realizar el curso de formación". "Dicho de otra manera", ha explicado la formación naranja, "una vez superado el curso disponen de seis meses para superar la prueba que les da acceso al Certificado Profesional".

En 2016 el Gobierno de la Ciudad convocó dos pruebas para abril, dos para julio y dos para noviembre, pero las pruebas últimas no se llegaron a celebrar y este año las primeras pruebas se han convocado para septiembre. En esta situación, según Ciudadanos, "los conductores profesionales de Ceuta se han encontrado con que desde julio de 2016 a septiembre de 2017 no han podido presentarse a ninguna prueba, con lo que el curso previo de cualificación les ha terminado en algunos casos caducando".

De esta forma, protesta Cs, "ni se permite a los nuevos conductores acceder a la cualificación exigible para trabajar en el transporte público –además de perder lo invertido en la realización de los cursos-, ni se da la posibilidad a los que ya estaban trabajando de obtener este Certificado imprescindible, poniéndoles en riesgo a ellos y a sus empresas de o perder sus trabajos o de ser fuertemente sancionados si continúan trabajando sin disponer del CAP".

Cs critica la "mala gestión" de la Ciudad de las pruebas del certificado para conducir camiones y autobuses


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad