"DESPREOCUPACIÓN"

Cs critica que los nuevos parquímetros de la zona azul sigan sin operar 6 meses después de su colocación

Cs critica que los nuevos parquímetros de la zona azul sigan sin operar 6 meses después de su colocación
Los nuevos parquímetros llevan en la calle cubiertos con plásticos desde primavera.
Los nuevos parquímetros llevan en la calle cubiertos con plásticos desde primavera.  

"Uno junto a otro, por parejas, y uno de ellos con una bolsa de basura negra a modo de sombrero". Así es como, según ha denunciado este martes Ciudadanos (Cs) en una nota a los medios, "cualquiera puede ver los parquímetros de la zona azul en el centro de la ciudad ocupando sitio, estorbando el paso y proporcionando una imagen chocante y a la vez habitual por el tiempo que llevan instalados".

Según ha recordado la formación naranja, en abril la Ciudad comenzó a colocar las nuevas máquinas expendedoras de tickets de la zona azul junto a las antiguas pero en diciembre "todavía no funcionan" y siguen cubiertas con el plástico que para impedir su uso les puso Amgevicesa. "Va a terminar el año y los nuevos expendedores siguen siendo un cuestionable e inútil objeto decorativo en nuestras calles", ha reprochado al Ejecutivo local.

"Estos parquímetros llevan más de seis meses en la calle sin funcionar porque todavía no se ha firmado el contrato con la plataforma móvil que permitirá los servicios de pago telefónico vía móvil. ¿La razón?: el contrato proporcionado por esta empresa venía redactado en inglés y los servicios jurídicos han pedido su traducción", ha explicado Cs sobre la postura de los responsables municipales, que entienden que "mientras el contrato no conste en castellano no se puede firmar el documento y, por tanto, no comenzará este servicio".

Para los de Karima Aomar "los nuevos parquímetros nunca debieron colocarse en la vía pública si no se habían realizado todos los trámites previos y estaban listos para entrar en servicio" porque lo "razonable" en cualquier otro sitio hubiera sido "cerrar primero la contratación con la plataforma de movilidad y luego instalarlos en la vía pública para su funcionamiento inmediato".

Cs ha criticado que se disponga de empresas municipales y gerentes y gestores "para esto" y ha interpretado el caso como "otra prueba de la despreocupación con que el Gobierno de la Ciudad cumple hasta sus obligaciones más nimias".