C's critica la publicación de los teléfonos de los admitidos y excluidos en la bolsa del Parque


C's critica la publicación de los teléfonos de los admitidos y excluidos en la bolsa del Parque

- La formación naranja denuncia que la Ciudad "ha incurrido otra vez en el error de publicar injustificadamente datos particulares protegidos", como con los deudores de Acemsa

- Los 37 implicados "pueden solicitar el amparo de la Agencia Española de Protección de Datos que pondría en marcha el correspondiente procedimiento sancionador"

Ciudadanos (C's) de Ceuta ha denunciado este martes en una nota de prensa que la Ciudad "ha incurrido otra vez en el error de publicar injustificadamente datos particulares protegidos", esta vez con los 15 aspirantes admitidos y 22 excluidos de la bolsa de trabajo del Parque Marítimo, en total de 37 personas, "de los que se hicieron públicos sus números de teléfonos personales".

A todas ellas les ha recordado que "pueden solicitar el amparo de la Agencia Española de Protección de Datos que pondría en marcha el correspondiente procedimiento sancionador".

La formación naranja ha recordado que, en octubre, la Ciudad ya hizo público un listado con todos los deudores de la empresa del agua "con nombres, apellidos y domicilios", información que apareció en el BOCCE. Entonces Ciudadanos no denunció los hechos ante la Agencia española de Protección de Datos pero advirtió al Gobierno de que "había vulnerado la citada ley".

C's ha lamentado que "estas actuaciones contrastan con la postura tan acérrima que, en otros asuntos, mantiene el Gobierno escudándose en la Ley de Protección de Datos para, por ejemplo, no hacer públicos los listados de adjudicatarios de viviendas sociales que Ciudadanos le ha exigido insistentemente".

"Con estas actuaciones tan descuidadas y nada profesionales, los responsables causan un perjuicio directo a los afectados y a la propia Ciudad, a la que se le puede exigir las correspondientes responsabilidades", ha advertido.

C's critica la publicación de los teléfonos de los admitidos y excluidos en la bolsa del Parque


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad