ANTE EL TSJA

Cs demanda al Gobierno de Vivas por el "cobro indebido" del plus de residencia

Cs demanda al Gobierno de Vivas por el "cobro indebido" del plus de residencia
vivas daoud varga
Juan Vivas(PP) y Javier Varga (Cs) durante un pleno, en medio, Mayda Daoud (PSOE)

Ciudadanos ha presentado ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el escrito de demanda que da continuidad al recurso interpuesto el pasado 24 de febrero contra la base de ejecución 29 de los Presupuestos de la Ciudad de Ceuta para 2017.

La base 29, que se refiere al régimen de retribuciones del presidente de la Ciudad y miembros del Gobierno, explican desde Ciudadanos, reconoce a aquellos que ostenten la condición de funcionarios en situación de servicios especiales el derecho a percibir el concepto de indemnización por residencia cuando el Estatuto Básico del Empleado Público y la Ley de Bases de Régimen Local establecen que estos funcionarios sólo tendrán derecho a percibir los trienios que tengan reconocidos en cada momento.

Pero se da el caso de que, mientras los trienios son abonados por la administración de origen, se atribuye a la Ciudad, "sin amparo legal alguno", afirman, "la obligación de hacerse cargo indebidamente de abonar la indemnización por residencia tanto de los funcionarios propios como los de las restantes administraciones".

Ciudadanos entiende que se cuestiona la legalidade, entre otros puntos, del acuerdo de 2010 por el que se establecen las retribuciones de los miembros del Gobierno, Diputados de la Asamblea, Altos Cargos y personal de confianza. Un acuerdo, recuerdan, modificado en octubre de 2015, que "ha de entenderse derogado por el nuevo Reglamento de la Asamblea de noviembre de 2015 que establece en su art. 13.3 un nuevo marco normativo para la aprobación de las retribuciones de los miembros del Gobierno de la Ciudad".

Estas previsiones normativas, entiende la formación de Javier Varga, no se cumplen al aprobarse la base de los Presupuestos sobre retribuciones de la presidencia de la ciudad, consejeros y viceconsejeros que no es propuesta por el presidente (sino por la consejera de Hacienda) y sobre la que no se pronuncia antes de su aprobación la Junta de Portavoces.

Además, continúan argumentando desde Cs, "las retribuciones recogidas en la base de ejecución para el presidente y los miembros del Gobierno se incrementan el 1% sobre las del Acuerdo plenario, aplicándose directamente el incremento de retribuciones contemplado en la Ley de Presupuestos del Estado para el personal al servicio del sector público, pero no para los cargos electos de las entidades locales".

Ciudadanos recuerda además el límite máximo total que pueden percibir los miembros de las Corporaciones Locales por todos los conceptos retributivos y asistencias (excluidos los trienios a los que tengan derecho aquellos funcionarios de carrera en situación de servicios especiales) y que en el caso de Ceuta se fija en 75.000 euros.

Cs demanda al Gobierno de Vivas por el "cobro indebido" del plus de residencia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad