"ÚLTIMA IRRESPONSABILIDAD"

Cs denuncia la “desfachatez” del Gobierno, que quiere aprobar el PGOU a dos semanas de las elecciones

Cs denuncia la “desfachatez” del Gobierno, que quiere aprobar el PGOU a dos semanas de las elecciones
Javier Varga
Javier Varga  

Tras veinte años de espera, 11 de elaboración y tres aprobaciones provisionales, para el diputado y candidato a la presidencia de Ceuta por Ciudadanos, Javier Varga, que el Gobierno filtre ahora que pretende convocar un Pleno para la aprobación del Plan de Ordenación Urbana al límite del plazo le parece una “desfachatez” y “una broma de mal gusto”.

Varga advierte que ningún Gobierno que no sea del PP aprobará su Plan General, lo que condenaría a Ceuta a “dos o tres años” más sin ordenación urbana. Una carencia, fruto de la “incapacidad” del PP que, recuerda, no es “algo teórico sino algo que afecta a la vida de la ciudad”.  El candidato de Cs acusa al Gobierno de haberse dedicado los últimos cuatro años “a desmantelar el sector de la construcción”· y a “bloquear” inversiones y proyectos parados la espera de un nuevo PGOU. “Y detrás del PGOU hay también puestos de trabajo que no podemos perder”, lamenta.

Tampoco asumiría el PGOU del PP un hipotético Gobierno de Ciudadanos, admite Varga, aunque promete “responsabilidad” y “aprovechar lo que se pueda” para acortar los plazos para un nuevo PGOU y enmendar lo que para Ciudadanos es "la última gran irresponsabilidad" del Gobierno de Vivas..