SIN EXPLICACIÓN

Cs denuncia que Doncel cobra 13.000 euros más que Antonio López al frente de Emvicesa

Cs denuncia que Doncel cobra 13.000 euros más que Antonio López al frente de Emvicesa
vivas doncel
Juan Vivas y Juan Manuel Doncel, en una imagen de archivo durante su etapa de asesor.

El portavoz de Cs en la Asamblea denuncia que los últimos cuatro contratos de los gerentes de Emvicesa no coinciden ni en retribuciones, ni en número de pagas extra ni en conceptos, un caos que se repite en todas las empresas municipales y organismos autónomos, sin criterio alguno. El Gobierno rebate que los consejos de adminsitración son soberanos en este terreno.

Más aún, denuncia el diputado de Ciudadanos ante el Pleno de la Asamblea, el nuevo gerente, Juan Manuel Doncel, cobra 13.300 euros más que el ex gerente Antonio López, ahora en prisión por el caso Emvicesa, 70.000 euros anuales frente a los 56.700 que cobraba López. Y Doncel no es el gerente mejor pagado, denuncia Varga señalando que la anterior gerente, Kissy Chandiramani, ahora consejera de Hacienda, llegó a cobrar 77.000 euros, casi un 40 por ciento más que su antecesor. “Ya me dirá que criterio hay aquí”, retaba el portavoz de Cs.

Precisamente Chandiramani, como titular de Hacienda, era la encargada de responder a la interpelación de Ciudadanos y lo hizo recordando que, en virtud del Real Decreto que regukla los contratos de alta dirección, los consejos de Administración son “soberanos” para fijar las retribuciones y condiciones de los contratos de sus directivos. Contratos que se fijan teniendo en cuenta, explicó la consejera, el servicio que presta la empresa y el currículum del gerente.

Chandiramani afeó a Varga que mantenga el discurso de que los políticos cobran mucho, “denigrando” así la actividad política. “Los políticos trabajamos un montón”, aseguró.

gerentes amgevicesa rtvce

Cs denuncia que Doncel cobra 13.000 euros más que Antonio López al frente de Emvicesa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad