LA MITAD

Cs recuerda al Gobierno todas las propuestas que le aprobó en Pleno pero guardó en un cajón

Cs recuerda al Gobierno todas las propuestas que le aprobó en Pleno pero guardó en un cajón
Javier Varga, Cs
Javier Varga, Cs

En estos cuatro años de legislatura, Ciudadanos ha presentado 102 propuestas a la Asamblea. Más del 80 por ciento -Ochenta y tres propuestas- fueron aprobadas, bien por mayoría, bien por unanimidad. “Pero, a punto de finalizar la actual legislatura, nos encontramos con que sólo podemos considerar que se hayan ejecutado treinta y seis, poco más del 40 por ciento”, precisan.“Este amplio incumplimiento de los acuerdos plenarios coloca a su Gobierno, señor presidente, entre la incompetencia y la irresponsabilidad”, denuncian al tiempo que anuncian que presentarán una propuesta en sesión plenaria para instar al Gobierno de la Ciudad “al urgente cumplimiento de los acuerdos plenarios alcanzados”.

Entre esas propuestas aprobadas pero guardadas en un cajón desde 2015 está la habilitación de guías turísticos, la implementación de zonas wifi en los edificios municipales y zonas públicas o la solución a los ruidos que siguen afectando a las 170 viviendas de Loma Colmenar o la sede electrónica.

Desde 2016, desgranan desde Cs, tienen pendiente la renovación del callejero, una revisión más justa y equitativa de las tasas del agua, la mejora en la gestión del cobro de las viviendas sociales así como los necesarios mecanismos de ayuda. “Y todavía no figuran en la web de la Ciudad las retribuciones de cada uno de los miembros del Gobierno, directores generales y gerentes de las entidades municipales”, añaden.

De 2017, siguen desgranando Ciudadanos, la promoción del bonobús, la unificación de los criterios de contratación de altos cargos y directivos de la Ciudad, el homenaje a las víctimas del terrorismo o la puesta a disposición de oenegés de pisos para adolescentes extutelados.

Y de 2018, desde el grupo parlamentario de Cs citan el Plan de Alfabetización, el informe de planificación del personal de la Ciudad Autónoma, aparcamientos para bicicletas, los cursos formativos de RCP,  las reducciones de sanciones  por pago inmediato, la regulación de las ubicaciones de las casas de apuestas o las campañas contra la ludopatía dirigidas a menores.

“Tenemos otras pendientes, a ver qué pasa, como la playa para perros, el carril de natación en aguas abiertas o la justificación de las subvenciones a los grupos políticos”, añaden, lamentando que “curiosamente, alguna de nuestras propuestas aprobadas han sido ya anunciadas en prensa y redes sociales como logros del Gobierno de la Ciudad. Pese a que nada han hecho para ello”.

Cs recuerda al Gobierno todas las propuestas que le aprobó en Pleno pero guardó en un cajón


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad