ALQUILER SOCIAL

Cs denuncia el “lamentable” estado de las zonas comunes de un inmueble municipal de Santiago Apóstol

Cs denuncia el “lamentable” estado de las zonas comunes de un inmueble municipal de Santiago Apóstol
Varga, en el interior del inmueble.
Varga, en el interior del inmueble.  

El diputado y portavoz de Ciudadanos, Javier Varga, ha visitado junto a miembros de la Ejecutiva 'naranja' la barriada de Santiago Apóstol, donde ha comprobado que la Ciudad "tiene descuidado un edificio de su propiedad en el que los inquilinos abonan un alquiler social", tal y como ya alertó una vecina al propio presidente durante su reciente paso por la zona.

"Se trata de un edificio de cinco viviendas propiedad del Ayuntamiento situado en los altos del Mercado de O´donnell cuyas zonas comunes están de pena: humedades en las paredes, revestimiento desprendido, huecos de celosías con acumulación de residuos, roturas en el cerramiento acristalado, puertas inutilizadas por antiguas, instalación eléctrica sin la debidas protección y sin luz interior, entre otras muchas deficiencias", ha expuesto Ciudadanos.

Cs ha criticado que la Ciudad "incumple con su obligación de gestionar bien su patrimonio, unas casas construidas y cedidas a familias en régimen de alquiler social hace más de treinta años y sin preocuparse de darles los debidos y necesarios servicios que mantengan en buen estado los inmuebles".

"No es lógico", han argumentado desde Ciudadanos en una nota a los medios este miércoles, "que la Ciudad cobre alquileres y se despreocupe de lo demás: del estado medio ruinoso en el que se hallan los interiores de los edificios y del riesgo que supone para la salud de sus residentes. Una de las familias afectadas de Santiago Apostol nos ha confirmado que se han quejado en numerosas ocasiones al Ayuntamiento pero que no se les atiende y, por tanto, las cosas siguen igual”.

Desde Ciudadanos exigen "más responsabilidad" a la Ciudad como propietaria de los inmuebles afectados y que "ejerza como responsable de su mantenimiento, de tal manera que se garantice el bienestar y seguridad de las familias que en ellos residen". "El abandono por parte del Gobierno del patrimonio municipal de viviendas es patente y tampoco la Ciudad está obteniendo los ingresos que le corresponde ni termina por encargarse de su mantenimiento", ha concluido Cs, que considera que "es momento de que el Ejecutivo del PP se preocupe de poner orden a este descontrol y al descuido que existe sobre las viviendas de su propiedad".