PROPOSICIÓN NO DE LEY

Cs dice que Casado quiso apropiarse de su PNL para pagar a los militares prejubilados como en activo

Cs dice que Casado quiso apropiarse de su PNL para pagar a los militares prejubilados como en activo
militar soldado recurso calle
Imagen de recurso.

Ciudadanos (Cs) de Ceuta ha querido poner este sábado en su sitio al presidente nacional del Partido Popular Pablo Casado, que esta semana anunció en la ciudad que su partido había llevado al Congreso una propuesta para que los militares prejubilados a los 63 años cobrasen el 100% de su sueldo.

"Se trata de una medida con indudable repercusión en Ceuta con la que el PP trataba de demostrar su apoyo a las Fuerzas Armadas pero en el Registro del Congreso no conste que el PP haya presentado propuesta alguna en este sentido: Casado ha querido apropiarse de la Propuesta No de Ley (PNL) que presentó Ciudadanos el pasado 17 de diciembre para su debate en la Comisión de Defensa", ha advertido la formación naranja.

Según Cs "se trata de una PNL en la que solicitamos que el personal de las Fuerzas Armadas que pase a la situación de reserva perciba las retribuciones del personal en servicio activo hasta cumplir la edad de retiro".

El partido de Karima Aomar ha relatado que el personal militar de carrera que pasa a la reserva –salvo los oficiales generales- conserva hasta los sesenta y tres años las retribuciones del personal en activo y sin destino. A partir de esa edad, sufre "un sensible recorte al limitarse entonces sus retribuciones a las básicas y al llamado complemento de disponibilidad".

El Observatorio de la Vida Militar, en su Informe del año 2016, ya consideró esta situación como "discriminatoria respecto a otros funcionarios". Desde 2015, el Ministerio de Hacienda tiene sobre la mesa una propuesta en el mismo sentido de la Asociación de Suboficiales ASFASPRO "sin que el anterior Gobierno del PP ni el actual del PSOE hayan dado respuesta alguna a este importante colectivo de las Fuerzas Armadas".

"Hemos de recordar al Partido Popular", ha resumido Ciudadanos, "que mientras dirigió el Ministerio de Defensa no adoptó acuerdo alguno en este sentido y que, como en tantos otros casos, ha esperado a estar en la oposición para exigir esta medida al Gobierno". "Quieren demostrar su apoyo a los miembros de las Fuerzas Armadas pero cuando tuvieron ocasión de resolver esta situación y no lo hicieron", ha lamentado.

Cs dice que Casado quiso apropiarse de su PNL para pagar a los militares prejubilados como en activo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad