COMISIONES DE SERVICIOS

Cs dice que las condiciones laborales durante la OPE en Ceuta espantan a los policías nacionales

Cs dice que las condiciones laborales durante la OPE en Ceuta espantan a los policías nacionales
frontera española tarajal
Imagen de archivo.

Ciudadanos de Ceuta ha lamentado este jueves en un comunicado que de las veinticinco plazas ofertadas a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la Escala Básica para la Operación Paso del Estrecho (OPE) de 2018 finalmente sólo se han provisto diez. Ello es así, a su juicio, por "las condiciones poco ventajosas ofrecidas a los agentes que se desplacen a Ceuta durante este servicio temporal".

La formación naranja ha criticado que "la frontera del Tarajal necesita de una suficiente presencia de agentes policiales cuando aumenta el tránsito en verano", una noticia "muy negativa porque viene a agravar la situación ya tensa y preocupante que se vive a diario en la frontera con Marruecos".

La Resolución de la Dirección General de la Policía que ha resuelto la convocatoria de atribución temporal de funciones para la OPE 2018 deja claro que "no es atractiva para la llegada de agentes a Ceuta por las condiciones escasamente ventajosas que ofrece".

La normativa general establece que los cometidos especiales que de modo circunstancial se ordenan al personal y que deben desempeñarse fuera del término municipal donde radique su residencia habitual, serán indemnizados como residencia eventual cuando tengan una duración superior a 30 días pero "se les exige la renuncia previa a estas indemnizaciones que les corresponde reglamentariamente".

Para Ciudadanos "es incomprensible que una comisión de servicio en Ceuta no suponga para el funcionario policial las mismas ventajas de las que disfrutan otros funcionarios en iguales o parecidas circunstancias, siendo este el motivo fundamental por el que no se cubren las plazas ofertadas".

"Esto no sucede en las comisiones de servicio de otros cuerpos de seguridad que también participan en el dispositivo", ha alertado en un comunicado en el que ha criticado que "esta situación evidencia que el Gobierno de la Nación sigue siendo incapaz de gestionar adecuadamente las necesidades de Ceuta y de poner los medios necesarios para responder a las demandas de la frontera, ni siquiera durante la OPE: faltan funcionarios y los que hay estarán sobrecargados de trabajo".

Cs dice que las condiciones laborales durante la OPE en Ceuta espantan a los policías nacionales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad