PP Y PSOE, "TANTO MONTA"

Cs exige para los marroquíes que entran en Ceuta "los mismos controles" que a los españoles en Bab Sebta

Cs exige para los marroquíes que entran en Ceuta "los mismos controles" que a los españoles en Bab Sebta
Rivera, durante su visita a la frontera del Tarajal.
Rivera, durante su visita a la frontera del Tarajal.  

El debate matenido este martes en el Senado entre el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la parlamentaria ceutí Fatima Mohamed (PP) no ha gustado a Ciudadanos de Ceuta. Su diputado autonómico, Javier Varga, ha lamentado este miércoles que "si el estado y funcionamiento de la frontera no fuera una cuestión cada vez más vital para nuestra ciudad sería de risa el circo que tienen montado a su costa PP y PSOE".

La fomación naranja ha recordado que "el PSOE gobernó durante siete años, hasta muy finales del 2011", y que el PP "lo ha hecho en los últimos seis años, hasta julio pasado", por lo que "uno y otro son responsables absolutos de la situación actual de las instalaciones españolas de la frontera del Tarajal".

A Varga  le llama la atención que se anuncie una frontera “inteligente” cuando "hoy día tiene menos tecnología que una línea de cajas en un supermercado" y le parece que "no es mucho pedir que los mismos controles que se nos aplican a nosotros y a nuestros vehículos cuando entramos a Marruecos se apliquen a los que de allí vienen cuando entran en España. ¿O no?".

"Hoy día en el lado español no disponen ni de un lector de matrículas, tecnología que encontramos en cualquier aparcamiento, y hoy ni se sabe quién entra, ni cuándo entra y mucho menos cuándo sale, ni con qué sale", ha alertado en un comunicado en el que ha denunciado que "la responsabilidad absoluta y exclusiva de cómo se encuentra HOY esta frontera europea en Ceuta la tienen PP y PSOE, los mismos que se culpan respectivamente de su actual situación y exigen inversiones urgentes en ella cuando gobiernan los otros".