C's instará al Pleno a que la Ciudad se haga cargo de todos los gastos que genera la Protectora


C's instará al Pleno a que la Ciudad se haga cargo de todos los gastos que genera la Protectora

- La formación naranja opina que la Administración debe "superar el concepto de subvención actualmente existente e insuficiente"

- Aboga porque los técnicos municipales "visiten las instalaciones de la Asociación a fin de determinar las obras que exige la situación actual"

Ciudadanos elevará el próximo miércoles una propuesta al Pleno para que el Gobierno de la Ciudad "se haga cargo de los gastos que supone la recogida y albergue de perros y gatos callejeros o abandonados" y para que los técnicos municipales "visiten las instalaciones de la Asociación Protectora a fin de determinar las obras que exige la situación actual".

La formación naranja entiende que la Administración debe "superar el concepto de subvención a la Protectora actualmente existente e insuficiente" asumiendo que esta entidad "realiza una actividad que es competencia del municipio y que es este el que debe responsabilizarse de la atención a los animales recogidos así como de proveer los medios y recursos necesarios para atender lo que no deja de ser un servicio más a los vecinos".

Después de que, el pasado 14 de septiembre, el Pleno acordase declarar a Ceuta como 'Ciudad libre de maltrato animal', Ciudadanos opina que maltrato animal "no sólo es causarles daño intencionadamente, sino también dejarles en situación de abandono, sin alimento o sin vacunas ni cuidados si padeciesen alguna enfermedad".

"Basta con andar por nuestras calles para observar que vivimos en una ciudad con una profusa población de animales domésticos; muchos de ellos están sin dueño o abandonados, por lo que son recogidos por los voluntarios de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Ceuta que están realizando una labor digna de encomio", argumenta la iniciativa.

En ella, Javier Varga expone que la Protectora ampara en su edificio de la barriada Postigo a unos 300 gatos y unos 70 perros. "La vivienda guarda altos niveles de limpieza pero no podemos decir que sean unas instalaciones adecuadas, pues se trata de una vivienda de planta baja, propiedad de la Asociación, distribuida en habitaciones separadas por puertas que se abren y cierran manualmente y en la que, sólo la habitación de entrada, donde albergan más de 180 gatos, dispone de salida al patio exterior", reseña.

Además, los espacios de los que dispone para atender los diferentes protocolos (cuarentenas, cachorros, postoperatorios o atención a animales heridos) son "reducidos". Por ello apunta que sería "conveniente" una obra en el inmueble "proyectada con el asesoramiento del veterinario y los miembros de la Asociación que permita ampliar las instalaciones destinada a los felinos".

C's instará al Pleno a que la Ciudad se haga cargo de todos los gastos que genera la Protectora


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad