PREGUNTAS SIN RESPUESTA CONCRETA

Cs presenta una queja contra la Delegación ante el Consejo de la Transparencia


Cs presenta una queja contra la Delegación ante el Consejo de la Transparencia

Ciudadanos (Cs) de Ceuta ha presentado este viernes una reclamación formal ante el Consejo de la Transparencia y Buen Gobierno por la respuesta que ha dado la Delegación del Gobierno a una petición de solicitud de información del diputado 'najanja' en la Asamblea, Javier Varga, que pidió información sobre "los criterios y motivos del Ministerio de Educación que han llevado a que Ceuta no participe en las pruebas que sirven de base al Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (Informe PISA) desde el año 2009".

La institución de la Plaza de los Reyes ha contestado que es¡a información “no obra en su poder” y se limita a indicar que el informe PISA está publicado en el Portal de la Transparencia.

Cs entiende que "la obligación de la Delegación en este caso, si no dispone de esta información, es trasladar nuestra petición al órgano competente, no dar por contestada nuestra solicitud de la manera que lo ha hecho: sin informar".

La Delegación tampoco ha concretado el número de funcionarios docentes que tienen concedida una resolución de compatibilidad en Ceuta. Para Ciudadanos "el derecho a obtener información pública está reconocido a cualquier ciudadano con los únicos límites que establece la Ley y tanto autoridades como funcionarios son meros ejecutores de este derecho ciudadano, no filtros para impedir su ejercicio".

"Está claro", han lamentado los de Karima Aomar, "que para llegar a la transparencia en los asuntos públicos a la que nuestra sociedad aspira hace falta un cambio real de mentalidad tanto en autoridades como en funcionarios que (aquí y algunos de ellos) parecen dar prioridad a sus intereses políticos y particulares sobre el servicio público que es su verdadera razón de ser".

Cs ha terminado su comunicado "lamentando" el comportamiento de la Delegación, aunque ha advertido que "no impedirá que insistamos en lo que entendemos que es nuestro derecho en asuntos de interés para nuestra ciudad".

Cs presenta una queja contra la Delegación ante el Consejo de la Transparencia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad