PLAN DE INCLUSIÓN

Cs propondrá al Pleno que la Ciudad preste "mayor atención" a los disléxicos

Cs propondrá al Pleno que la Ciudad preste "mayor atención" a los disléxicos
aomar varga ciudadanos
Aomar y Varga, durante una rueda de prensa.

Ciudadanos (Cs) aprovechará la próxima Sesión Plenaria para pedir a la Ciudad "más atención" hacia los disléxicos. La formación naranja ha explicado este mércoles que la dislexia, como Dificultad Específica del Aprendizaje (DEA) y caracterizada por problemas de precisión y fluidez tanto en la lectura como en la escritura, "merece una mayor atención por parte de la Administración, en particular, del Gobierno ceutí, ya que afecta a un porcentaje significativo de niños en edad escolar".

Con motivo del Día Internacional de la Dislexia ha avanzado que su propósito es "presentar una propuesta al Pleno de la Asamblea con la finalidad de dar respuesta a los afectados por este trastorno del lenguaje y a sus familias, desde los distintos ámbitos sociales, educativos y sanitarios implicados".

La iniciativa instará al Gobierno a "elaborar un plan para la inclusión de los menores con dislexia, de carácter multidisciplinar, así como a la hacer una guía de apoyo a los educadores con la información imprescindible sobre todo lo que se debe conocer sobre este trastorno y otras dificultades específicas del aprendizaje".

Los de Javier Varga también reivindicarán "que se complemente la programación lúdica y cultural con actividades específicamente adaptadas a personas con dislexia y que, al mismo tiempo, exista un plan de ayudas a familias que minimice cualquier barrera socioeconómica de cara a la superación de la dislexia por parte de los menores afectados".

Para terminar, reclamará que en el marco del Día Internacional de la Dislexia "se organicen actos y se dé visibilidad a esta diversidad cognitiva al objeto de potenciar la inclusión social de todos los afectados".

Cs propondrá al Pleno que la Ciudad preste "mayor atención" a los disléxicos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad