"INEFICACIA DEL BIPARTIDISMO"

Cs reclama para la frontera de Ceuta “los mismos controles que hay para entrar en Marruecos”

Cs reclama para la frontera de Ceuta “los mismos controles que hay para entrar en Marruecos”
Varga muestra una matrícula de cartón
Varga muestra una matrícula de cartón  

Javier Varga, diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Ceuta y candidato a presidir la ciudad autónoma, ha comparecido para exigir una vez más “una frontera normal”, en la que se apliquen los controles necesarios para evitar problemas como la acumulación de migrantes, menores y adultos, en la zona portuaria. “Un paso fronterizo con los mismos controles que hay para entrar en Marruecos desde hace veinte años para saber quién entra y quién sale”.


Varga ha aprovechado para mostrar la fotografía de un vehículo extranjero con una matrícula de cartón realizada en las inmediaciones del Hospital Universitario. “Este es el control al tráfico que pasa por el tarajal”, ironizaba, asumiendo que el vehículo cruzó así el paso fronterizo.  El portavoz de Cs lamentó además que, por falta de medios, los agentes de la Policía Nacional escanean los pasaportes de adultos que cruzan la frontera acompañados de un menor, “porque la fotocopiadora está estropeada”.

La culpa es del bipartidismo

Carencias de las que no culpan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, subraya, sino “a la ineficacia del bipartidismo” de PP y PSOE que “se limitan a hacer anuncios”. “El PSOE lleva ya un año en Delegación anunciando qué va a hacer pero ya debería estar haciendo”. Mientras, lamenta, “la frontera del tarajal tiene menos tecnología que la línea de cajas de cualquier supermercado”.

Co PP y PSOE en Delegación de Gobierno, las políticas en torno a la seguridad ciudadana o los niños migrantes “son de reacción no de prevención”. “¿Cuántas veces han despejado las escolleras”, señala, apuntando que los menores no acompañados pululan por zonas vetadas a cualquier ceutí. “Si fuesen hijos nuestros nos habrían quitado la custodia”, añade.