MOVILIZACIONES

Cs recuerda a las protestas feministas que son firmantes del Pacto contra la Violencia de Género

Cs recuerda a las protestas feministas que son firmantes del Pacto contra la Violencia de Género
Archivo
Archivo  

Ciudadanos, ante las movilizaciones feministas conta ekl pacto andaluz con PP y VOX, estos últimos especialmente beligerantes contra la Lay de Violencia de Género, recuerdaque su formnación ha suscrito las 212 medidas que contiene el Pacto de Estado contra la Violencia de Género aprobado por el Congreso de los Diputados en 2017. “Solo el grupo Unidos Podemos y algunos del Grupo Mixto se abstuvieron. Este es el marco de unidad en el que se mueve Ciudadanos para combatir y erradicar esta lacra”, puntualizan.

En su defensa, Cs remarca que el documento (del Pacto contra la Violencia de Género) no recogió el cien por cien de las medidas propuestas por Cs “pero, una vez acordado y suscrito, forma parte de nuestro compromiso contra la Violencia de género. Medidas y compromiso que, a su vez, compartimos con el resto de las fuerzas políticas firmantes”.

“El posicionamiento de Ciudadanos frente a la Violencia de género es claro y contundente y forma parte de nuestra acción política y de gobierno en cualquier parte de España. Cs trabaja desde las instituciones en las que estamos presentes para avanzar día a día en la causa de la igualdad y para promover una lucha más eficaz contra la violencia que padecen las mujeres”, insisten.