C's recuerda a Vivas que en campaña prometió que no dejaría a "ningún niño sin libros"


C's recuerda a Vivas que en campaña prometió que no dejaría a "ningún niño sin libros"

- La formación naranja se declara, dos semanas después, "sorprendida", porque la Consejería de Educación no agote los 900.000 euros de presupuesto del programa de reposición de material didáctico

- "Debería dar explicaciones sobre una promesa incumplida por recortar el presupuesto para los colegios, lo que va a incidir negativamente en la economía familiar de casi todos los ceutíes", reclama al PP

Ciudadanos (C's) de Ceuta ha mostrado este jueves su "sorpresa" por la decisión del Gobierno de Vivas de "recortar la partida presupuestaria destinada al programa de reposición de libros de texto y material escolar cuando en campaña electoral dijo justo lo contrario". El Ejecutivo local del PP anunció hace ya casi 2 semanas que no tendría que agotar la partida presupuestada de 900.000 euros para financiar el programa, con unos 8.000 beneficiarios.

Según C's, la formación que lidera Juan Vivas afirmó en la campaña electoral de mayo "para contrarrestar nuestra oferta electoral", que la Ciudad apoyaría "a todas las familias para que en ninguna falte el material escolar necesario para la correcta formación de los jóvenes, será una prioridad presupuestaria”. “Ningún niño sin libros es nuestro compromiso', así quedó recogido", ha recordado el partido naranja.

C's, que entonces propuso la entrega de libros de texto gratis "para todos los alumnos de Primaria y Secundaria" mantiene esa reivindicación y cree que el Gobierno de Ceuta "debería dar explicaciones sobre una promesa incumplida por recortar el presupuesto para los colegios, lo que va a incidir negativamente en la economía familiar de casi todos los ceutíes".

Ciudadanos reivindica "más seriedad" en un asunto "tan delicado y principal como es la Educación" y que "no confunda a las familias que no disponen de recursos económicos para comprar el material escolar a sus hijos, padres y madres que ya han mostrado su inquietud y descontento por el gasto que se avecina".

Lea también:

- El PSOE critica que no se utilicen todos los fondos del programa de reposición de libros de texto

- Casi 8.000 estudiantes tendrán libros gratis el próximo curso gracias al programa de la Ciudad

C's recuerda a Vivas que en campaña prometió que no dejaría a "ningún niño sin libros"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad